Policía de Saltillo detiene a seis pandilleros en riña campal

Usted está aquí

Policía de Saltillo detiene a seis pandilleros en riña campal

Ausentes. La Policía no acudió al reporte de la riña en la fiesta infantil. CHRISTOPHER VANEGAS
La Policía no acudió al reporte de la riña en la fiesta infantil

Tras suscitarse una riña campal donde participaron alrededor de 10 personas, elementos de distintas corporaciones de seguridad lograron desintegrar a la turba iracunda y detuvieron a 6 rijosos. 

Alrededor de las 02:30 horas de ayer se activaron los focos rojos en las calles Museo del Desierto y Palacio de Gobierno, de la colonia Saltillo 2000, hasta donde acudieron los patrulleros para contener a los gladiadores. 

Los primeros reportes señalan que varias personas, en su mayoría jóvenes, se encontraban reunidas en un domicilio y fue por rencillas entre ellos mismos que se fueron pronto a los golpes en la vía pública. 

 

Vecinos del sector afirmaron a los uniformados haber escuchado piedras que golpeaban contra el suelo y botellas de vidrio que estallaban mientras los parranderos se daban con todo, llamando a los números de emergencias 911. 

La sola presencia de las patrullas bastó para que el conglomerado huyera en diferentes direcciones, sin embargo, se logró la detención de media docena, los cuales fueron llevados a las celdas municipales. 

Al menos uno de los asegurados tuvo que ser llevado a un hospital porque presentaba sangrado en una herida en la cabeza, sin embargo, tras recibir las curaciones fue llevado a las celdas municipales. 

 

SE PELEAN EN  FIESTA INFANTIL 
En otro caso, una fiesta infantil terminó en desgracia cuando el consumo de alcohol llevaron a sus invitados a protagonizar una riña; uno de los habitantes de la casa donde se realizó el festejo se cortó con uno de los cristales que fueron quebrados de las ventanas. 

Alrededor de las 00:00 horas de ayer, varias llamadas ingresaron al 911 reportando una riña en un domicilio de la calle Verdín, en la colonia Nuevo Mirasierra. Minutos más tarde, ingresó el reporte de una persona herida con un cristal en la casa marcada con el 271, en la misma calle. 

Paramédicos de Bomberos llegaron para atender al afectado, quien vive en el domicilio donde se llevó a cabo la fiesta infantil. 

Los técnicos en urgencias médicas valoraron al lesionado y le saturaron la herida, sin la necesidad de trasladarlo a alguna instancia médica, por lo que luego de unos minutos se retiraron del lugar. 
 

Con información de Jetza Múzquiz y Christopher Vanegas