Policía de Los Ángeles acusa a colegas de formar pandilla

Usted está aquí

Policía de Los Ángeles acusa a colegas de formar pandilla

El fiscal municipal de Compton, California, Damon Brown, izquierda, con la alcaldesa Aja Brown, parada tras él, pide a la fiscalía del estado y al Departamento de Justicia investigar una estación de policías del condado de Los Ángeles. AP
Austreberto Gonzalez, un ex infante de Marina y subjefe de departamento de policía desde 2007, dijo en una notificación de demanda que la pandilla tomó represalias en su contra

COMPTON, California.-  Una violenta pandilla de policías del condado de Los Ángeles que se llaman a sí mismos “Los Ejecutores” controla una estación policial en Compton a través de la fuerza, amenazas, demoras en el trabajo y actos de venganza contra quienes los denuncien, afirma un policía en una denuncia legal.

Austreberto Gonzalez, un ex infante de Marina y subjefe de departamento de policía desde 2007, dijo en una notificación de demanda que la pandilla tomó represalias en su contra durante meses después de que anónimamente reportara a otro subjefe por presuntamente atacar a un colega en febrero “para impulsar la reputación de la pandilla”.

González después recibió un mensaje de texto con una fotografía de un grafiti en la estación, dijo. El grafiti presuntamente decía “ART IS A RAT” (Art es una rata).

El martes, la concejala Michelle Chambers dijo que todavía la semana pasada vio el grafiti en la estación. Ya fue borrado, agregó.

Chambers dijo en conferencia de prensa que es inaceptable que los residentes de Compton todavía lidien con reportes de uso excesivo de la fuerza tras la muerte en Minneapolis de George Floyd mientras estaba en custodia policial en mayo.

Chambers, así como la alcaldesa de Compton, Aja Brown, el fiscal municipal Damon Brown y otros, solicitaron a la fiscalía estatal y al Departamento de Justicia federal que investiguen a la estación policial.

Otros miembros de la comunidad presentes en la conferencia de prensa contaron anécdotas sobre sus interacciones con policías, que variaron desde diálogos irrespetuosos hasta detenciones de vehículos y arrestos.

La denuncia de Gonzalez del 23 de junio fue reportada por primera vez por el periódico The Los Angeles Times el jueves.

Las acusaciones contra los policías de Compton se suman a otras sobre diversas pandillas en el departamento — llamadas Espartanos, Reguladores, Parcas y Bandidos — que también comparten tatuajes y antecedentes de violencia, reportó el periódico.