Policía de la SSP mató al joven de Iztacalco, confirma Jefe de Gobierno de la CDMX
Usted está aquí
Policía de la SSP mató al joven de Iztacalco, confirma Jefe de Gobierno de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.- Las pruebas de balística determinaron que efectivamente el policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) sí disparó al joven de Iztacalco, por lo que será vinculado a proceso judicial por esos actos que no respetaron el protocolo del uso de la fuerza, aseveró el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Fue un homicidio, no fue un abuso de autoridad. Ya se acreditó y pusimos a disposición del Ministerio Público a seis elementos después de que supimos del incidente. A todos ellos se les practicó la prueba de Harrison y balística y se determinó que el policía efectuó el disparo. El joven no agredió a los elementos de seguridad y estamos solicitando la vinculación a proceso del policía que efectuó el disparo sin ninguna causa”, detalló el mandatario local.
Emprendedor y lleno de amigos, joven muerto en Iztacalco
Entrevistado al término de su participación en la destrucción de cilindros de gas L.P, el mandatario local aseguró que ya solicitaron la reparación del daño para los familiares de la víctima, por lo que será directamente la SSP quien tome la responsabilidad al respecto.
QUÉ FUE LO QUE PASÓ
De acuerdo a la carpeta de investigación, a las 6:00 horas de este domingo, la víctima Alejandro Iturbe Segura, de 32 años, conducía una camioneta color gris metálica e iba acompañado de dos personas. Al llegar a la esquina de las calles Playa Roqueta y Playa Mirador, en la colonia Militar Marte, chocó contra una patrulla de la corporación capitalina.
Los policías preventivos solicitaron la presencia de un ajustador; sin embargo, antes de que llegara, Alejandro y sus acompañantes huyeron, por lo que seis policías comenzaron una persecución.
Denuncian malos tratos de policías a personas en situación de calle
Al llegar al andador 1 casi esquina con la avenida Canal de Apatlaco, perímetro de la delegación Iztacalco, hubo varios disparos que provocaron que el conductor de la camioneta particular, quien recibió un tiro en la nuca, chocara contra un árbol.
Los dos testigos resultaron ilesos y aseguraron ante el agente del Ministerio Público haber escuchado entre tres y cuatro tiros de arma de fuego.