Policía Ambiental desintegra jauría que atacaba su rancho; pastor dormirá tranquilo
Usted está aquí
Policía Ambiental desintegra jauría que atacaba su rancho; pastor dormirá tranquilo
Se hizo justicia para don Guillermo Covarrubias Rivera, el propietario de los 25 cabritos y borregos que fueron masacrados por una jauría de al menos tres perros.
Ayer por la mañana se presentó en el rancho “Los Magueyales”, la Policía Ambiental quien, en colaboración con el Departamento de Control y Bienestar Animal del municipio y capturaron a dos de los tres canes que, a principios de febrero, atacaron y dieron muerte al ganado caprino de don Guillermo.
En tanto que el tercero de los chuchos escapó con rumbo desconocido. Se espera que, de no ser reclamados, y que la dueña repare el daño, los dos canes detenidos sean sacrificados.
TEMÍA LO PEOR
Don Guillermo, que había expresado su temor de que ocurriera otra matanza mientras él estuviese en el monte pastoreando el resto de sus borregos y cabras, ahora estará más tranquilo.
Como se recordará el ganado de don Guillermo sufrió tres ataques por parte de una jauría de al menos tres perros, propiedad de una vecina que hasta el momento no se ha hecho responsables de nada.
En las dos primeras embestidas, 25 animales, entre cabritos y borregos, fueron asesinados a mordidas por los perros.