Polestar, la marca de autos que busca competir con Tesla

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Polestar, la marca de autos que busca competir con Tesla

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La marca de alto rendimiento de Volvo desarrollará tres nuevos autos y construirá una fabrica en China que comenzará a producir en 2019

Polestar parece que va con todo, pues la marca de alto rendimiento de Volvo presentó un nuevo modelo completamente desarrollado por la marca. Se trata de un eléctrico de alto rendimiento que se coloca como la punta de lanza de una nueva aventura de la marca como fabricante independiente. Entre los planes de la compañía se tiene confirmado el desarrollo de tres modelos y una planta de producción en China.

En cuanto al primero de los tres modelos planeados, lleva el nombre de Polestar 1 y se distingue, además de su diseño, por contar con una potencia de 600 hp, el cual está previsto sea lanzado a producción a mediados de 2019.

“Polestar 1 es el primer automóvil que lleva el logo de Polestar en el cofre. Es un bello GT con una tecnología sorprendente empaquetada, un gran comienzo para nuestra nueva marca Polestar. Todos los automóviles del futuro de Polestar contarán con un tren de transmisión totalmente eléctrico, que ofrece la visión de nuestra marca de ser la nueva marca de rendimiento eléctrico independiente", comentó Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar.

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El Polestar 1 es un Grand Tourer Coupé con dos puertas, 2+2 con un tren de rodaje "Electric Performance Hybrid". Un automóvil eléctrico con motor de combustión interna que tiene un alcance de 150 km solo en energía eléctrica pura, el rango eléctrico más largo de cualquier automóvil híbrido en el mercado. Su potencia de 600 hp y 1000 Nm de torque que colocan al automóvil en el segmento de autos de alto rendimiento.

El Polestar 1 se basa en la Arquitectura de la Plataforma Escalable (SPA) de Volvo, pero aproximadamente el 50% de ella es nueva y personalizada para la marca Polestar.

Para reforzar sus características dinámicas de conducción, Polestar 1 se beneficia de una gran cantidad de nuevas tecnologías, todas destinadas a convertirlo en un auténtico automóvil deportivo. Polestar 1 tiene un cuerpo de fibra de carbono que reduce el peso corporal y mejora la rigidez torsional en un 45%, así como también reduce su centro de gravedad. Además, usa un eje trasero eléctrico doble que permite la vectorización de torsión.

El Polestar 1 se construirá en el centro de producción Polestar, en Chengdu, China, el cual actualmente está en construcción y se debe completar a mediados de 2018. Los autos de Polestar se ordenarán en un 100% en línea y se ofrecerán con una suscripción de dos o tres años. La suscripción de depósito cero con todo incluido también agregará características tales como el servicio de recogida y entrega y la posibilidad de alquilar vehículos alternativos dentro de la gama Volvo y Polestar, todos incorporados en un solo pago mensual.

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La suscripción a tarifa plana significa que tener un automóvil Polestar se convierte en una experiencia gratuita para el cliente. Esto es facilitado por la tecnología Phone-As-Key. Permite que el propietario comparta una clave virtual con un tercero, y también habilita el acceso a un host de otras características bajo demanda. Este servicio de conserjería garantiza que el cliente solo necesita concentrarse en el placer de conducir.

Todos los futuros automóviles de Polestar tendrán un tren de potencia completamente eléctrico. La fase inicial del despliegue del producto Polestar se completará con la llegada posterior de un SUV más grande BEV, el Polestar 3, que creará una expresión moderna de rendimiento eléctrico y dinámicas de conducción.