Usted está aquí
Polemizan en Congreso por la cuenca lechera
Tras dar a conocer que terminar con la cuenca lechera en la región lagunera de Coahuila pondría en riesgo 150 mil empleos directos e indirectos, el Congreso pedirá una reunión entre el gobierno de Coahuila, el de Durango y el gobierno federal para exponer la importancia de la citada industria agroalimentaria para la región.
Por un lado, la diputada local del PRI, Azucena Ramos presentó un punto de acuerdo en el que aseguró que el 25 por ciento de la leche que se consume en México, proviene de la cuenca de la región lagunera de Coahuila y es la más grande de Latinoamérica.
GOBERNAR POR OCURRENCIAS
Por su parte, el diputado Marcelo Torres presentó un punto de acuerdo en el que aseguró que el clúster agroalimentario de la región lagunera produce 40 mil empleos directos y más de 180 mil indirectos, por lo que aseguró que está en riesgo la estabilidad de las familias que dependen de esas fuentes de trabajo. “La solución no se encuentra eliminando el sector lechero y trasladándolo a otro estado, un auténtico gobernante debe de solucionar los problemas con verdaderas políticas de Estado y no por ocurrencias”, dijo.
LOS APLAUSOS DE BENITO
Tras asegurar que lo que busca el presidente López Obrador con la revisión a la industria lechera de Coahuila es erradicar la contaminación de los mantos acuíferos, el diputado local de Morena, Benito Ramírez Rosas, dijo:
“Ha hecho en cuatro meses más que lo que se hizo en los dos sexenios del PAN”, dijo Ramírez Rosas, “está reconocido como el mejor presidente a nivel mundial”.