Polémica por candidato de Nadadores, Coahuila; escapó por un problema conyugal y ya lo reportan a salvo

Usted está aquí

Polémica por candidato de Nadadores, Coahuila; escapó por un problema conyugal y ya lo reportan a salvo

Luego de enterarse que Ismael Aguirre se encuentra bien de salud y estará de regreso en el municipio, dijo Miroslava que tienen amplias posibilidades de ganar la elección. Foto: Especial
Secretario de Gobierno dice que implicado debe explicar su situación

Por: NADIA BETANCOURT/EDGAR GONZÁLEZ

Una diferencia conyugal habría provocado la salida del candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez, sin embargo está localizado en Tijuana a salvo, y se descarta que sea un hecho relacionado con la seguridad, explicó el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller.

“Nosotros nos percatamos inmediatamente porque se investigó ahí en la oficina de transportes de Nadadores, y de ahí se derivó toda la investigación. Al parecer tuvo una diferencia conyugal o algo así, y pues esto lo llevó hasta Tijuana”, dijo el secretario de Gobierno de Coahuila.

Ismael Aguirre fue reportado como desaparecido por su hermano y esposa, además de interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, también el candidato de Morena al Senado, Armando Guadiana, ofreció una rueda de prensa para exponer los hechos el miércoles, pero ese mismo día la Fiscalía dio a conocer los hechos investigados y su localización en Tijuana.

“Así ocurrió. Menos mal que no ocurrió algo de qué lamentarse. Él se comunicó con su familia, con un hermano, para decir que estaba bien. A él le corresponde hacer las aclaraciones”, señaló el funcionario estatal.

 

NO SE LES DENUNCIÓ AGRESIÓN O AMENAZA

Fraustro Siller aclaró que no tienen oficializada ninguna otra versión sobre amenazas o cualquier situación en la cual estuviera en riesgo el candidato a la alcaldía de Nadadores.

Señaló que es natural que exista nerviosismo entre los actores políticos y que con este tipo de situaciones sean aprovechadas por los delincuentes para hacer incluso extorsiones como ocurrió en Piedras Negras en donde a un trabajador le hablaron y lo extorsionaron, pero no hubo secuestro ni agresión física.