Polanski renuncia a presidir la gala de los Premios César

Usted está aquí

Polanski renuncia a presidir la gala de los Premios César

El cineasta Roman Polanski decidió renunciar a presidir la gala de los Premios César del cine francés. Foto: AP
Según el abogado de Polanski, Hervé Temime, la polémica generada en Francia por la decisión de la Academia es injusta y ha afectado mucho al cineasta y su familia.
Para los organizadores no es malo que Roman Polanski sea perseguido en Estados Unidos y cargue a sus espaldas con la violación de una niña de 13 año"...
France Culture

El cineasta Roman Polanski decidió renunciar a presidir la gala de los Premios César del cine francés tras la oleada de protestas que había supuesto su nombramiento, informan hoy medios locales citando a su abogado.

El Anuncio de las Artes y Técnicas del Cine de Francia de que el galardonado director de "El pianista" presidiría la entrega de premios el próximo 24 de febrero indignó a las defensoras de los derechos de la mujer. Además, una petición online para su destitución contaba hoy ya con más de 60,000 firmas.

El cineasta franco-polaco está acusado desde hace décadas de abusar sexualmente de una menor, por lo que la Justicia estadounidense pide su extradición. Según el abogado de Polanski, Hervé Temime, la polémica generada en Francia por la decisión de la Academia es injusta y ha afectado mucho al cineasta y su familia.

Polanski ya presidió en 1991 el jurado del Festival de Cannes y otros actos cinematográficos sin que se produjeran protestas como esta última. Sin embargo, la decisión de la Academia había sido criticada por organizaciones feministas e incluso la ministra para los derechos de las mujeres, Laurence Rossignol.

"Para los organizadores no es malo que Roman Polanski sea perseguido en Estados Unidos y cargue a sus espaldas con la violación de una niña de 13 años", dijo el pasado viernes a la emisora France Culture.