‘Pokémon Go’ aumenta el trabajo de los diseñadores

Usted está aquí

‘Pokémon Go’ aumenta el trabajo de los diseñadores

Crecimiento. Ahora, la startup busca trasladar esa flexibilidad a los videojuegos. / Archivo
Ejecutivos de Electronic Arts Inc. y Ubisoft Entertainment SA manifestaron su admiración por Pokémon Go

WASHINGTON.- La popularidad arrolladora de la aplicación ‘Pokémon Go’ ha llevado a los desarrolladores a concentrar su atención en la posibilidad de enriquecer los contenidos de los juegos con datos sobre ubicaciones. Ejecutivos de Electronic Arts Inc. y Ubisoft Entertainment SA manifestaron su admiración por Pokémon Go y dijeron que están trabajando en títulos propios con elementos de realidad aumentada.

Llovieron consultas de desarrolladores de juegos a pesar de que Mapbox no estaba detrás del éxito de ventas. Uno pidió una temática sombría para búsquedas nocturnas, otro solicitó un mapa pirata con los sitios marcados en cursiva antigua, dijo el máximo responsable de la empresa, Eric Gundersen, en una entrevista. Una editorial quería conocer todos los parques urbanos lo suficientemente grandes como para albergar una nave espacial alienígena accidentada.

Ahora, la startup con sede en San Francisco y Washington busca trasladar esa flexibilidad a los videojuegos. Mapbox está trabajando en una extensión para Unity, un software empleado en cerca del 30% de los 1,000 títulos para dispositivos móviles más vendidos. 

Con información de agencias