Usted está aquí
‘Podría ser foránea la banda que atracó la empresa Arnecom’
Entre las noche del sábado madrugada del domingo, los delincuentes irrumpieron en la empresa Arnecom, situada al sur de la ciudad, por la colonia Villas de San Lorenzo.
“Está investigando la Fiscalía, me dicen que tienen datos que los pueden llevar a líneas claras de investigación. También yo me reuní con el Fiscal y hay preocupación por los hechos, cómo suceden y por las armas que portan.
Vamos a buscar resolverlo en el corto plazo, como absolutamente todos los delitos que se han presentado”, dijo.
A preguntarle si las investigaciones arrojan si los delincuentes son locales o vienen de fuera, Riquelme Solís respondió que hay varias líneas de investigación.
“Yo esperaría un poquito para poder definir realmente la situación y la línea que se tiene con los presuntos responsables. Desde la semana pasada hemos estado trabajando en temas que nos dan indicios de que puede ser gente de fuera, la que está trabajando en ese aspecto.
“Pero vamos a esperar a que las investigaciones avancen un poco más y que el Fiscal pueda dar a conocer la realidad dentro de la propia investigación”, insistió el Mandatario estatal.
ARRANCA CANJE DE ARMAS
Riquelme Solís informó que ayer inició en Coahuila el programa “Canje de Armas, Intercambio por La Paz”, mediante el cual los ciudadanos recibirán una compensación económica a cambio de entregar armas fuego que tengan en su poder.
Como se planteó desde su inicio en 2015, a quienes entregan armas no se les lleva a cabo ningún tipo de investigación y sus datos permanecen en el anonimato.
Los módulos para hacer la entrega estarán ubicados en las presidencias municipales de Acuña, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, San Pedro y Torreón, así como en la Plaza Nueva Tlaxcala de Saltillo, además de establecer un módulo itinerante para acudir a los demás municipios de Coahuila.
El objetivo de este programa es eliminar las armas en posesión de los ciudadanos y hacer conciencia del alto riesgo que implica mantenerlas en el domicilio, por el peligro de accidentes debido al desconocimiento de su uso y almacenamiento, además del aspecto jurídico, toda vez que es un delito si no cuentan con el permiso y registro correspondientes