Podrán coahuilenses pagar en abonos sus derechos vehiculares

Usted está aquí

Podrán coahuilenses pagar en abonos sus derechos vehiculares

Beneficios. Numerosos saltillenses buscan aprovechar los estímulos por pago pronto de derechos vehiculares. HÉCTOR GARCÍA
Habrá periodo para pago en parcialidades para quienes no puedan ponerse al corriente antes de marzo, se ofrece el sistema de abonos

Para quienes no puedan pagar los derechos de control vehicular en 2020, habrá un periodo para el pago en parcialidades después del mes de marzo, pero los precios no tendrán ninguna clase de descuento ni estímulos, como sucede actualmente, explicó Javier Díaz González.

“El programa de parcialidades lo tuvimos el año pasado. Fueron poco más de 38 mil coahuilenses los que utilizaron el programa. Más del 90 por ciento de los automovilistas cubrió su pago en tiempo y forma al 30 de noviembre de 2019”, dijo el Administrador Fiscal General.

Agregó que en 2020 el pago de parcialidades para quienes tengan adeudo con los derechos de control vehicular, se abrirá después de finalizar el mes de marzo, que concluyen los descuentos y estímulos para los contribuyentes cumplidos.

“La gente que está tratando de aprovechar los descuentos y los estímulos, por estar al corriente con 2019 y solo le queda 2020”, explicó Díaz González.

Un contribuyente cumplido actualmente puede pagar de 2 mil 180 pesos hacia abajo dependiendo del estímulo que aproveche. Los adultos mayores y pensionados que tienen un auto de más de 5 años antigüedad tienen un 50 por ciento de descuento, por ejemplo, y si tienen menos de 5 años de antigüedad obtienen un 25 por ciento de descuento.

Adicionalmente quienes están al corriente con el pago de derechos de control vehicular tienen como estímulo un sorteo con más de 7 millones de pesos en premios, entre los cuales destacan 2 casas, una en Saltillo y otra en Torreón, así como vehículos y premios en efectivo.

Al mes de enero de 2020, entre quienes aprovecharon el prepago de 2019, más quienes pagaron en enero, hay 275 mil contribuyentes que cumplieron con su pago de derechos de control vehicular, de un padrón de casi 900 mil autos.

Entérese

El periodo para pago en parcialidades iniciará el 1 de abril.

Quienes se acojan a este sistema no podrán gozar de estímulos fiscales.

En 2019 más de 38 mil coahuilenses hicieron sus pagos en parcialidades.

Más del 90 por ciento de los automovilistas en la entidad hizo su pago en tiempo y forma.

Para los contribuyentes cumplidos se rifarán premios con valor superior a los 7 millones de pesos.