Usted está aquí
Poder Judicial de Coahuila da por perdidos 90 mdp
El Poder Judicial de Coahuila registra, ahora sí, de manera contable la pérdida de más de 90 millones de pesos por malas inversiones en la empresa Ficrea, esto en el Avance de Gestión Financiera publicado en su página de transparencia.
En el Avance de Gestión Financiera que el Poder Judicial de Coahuila rindió al Congreso Estatal y a la Auditoría Superior del Estado se encuentra de manera contable la pérdida de los más de 90 millones de pesos por una mala inversión en la financiera popular Ficrea.
Sin embargo la Auditoría Superior del Estado había revelado que eran más de 120 millones de pesos los que se habían perdido por la inversión en la financiera, mientras que de manera contable sólo hay reflejo de 90 millones 56 mil 608.98 pesos.
Los 90 millones de pesos corresponden a una inversión y los 56 mil 608.98 pesos son de una chequera que también tenía en el Poder Judicial de Coahuila.
Los datos, tanto del Poder Judicial de manera contable, como de la Auditoría en su pasado Informe del Resultado, no cuadran.
El Poder Judicial de Coahuila explica en su Avance de Gestión Financiera que sí tiene abiertos procesos judiciales y administrativos en donde hay inmersos valores.
El faltante de los más de 90 millones de pesos aparece en el apartado “Notas del Estado de Flujo de Efectivo”, en el cual se refleja el saldo inicial y final de la cuenta de efectivo y equivalentes.
Ahí se explica que en el mismo período de 2015, es decir, al 31 de marzo de 2015, aún se contabilizaban los más de 90 millones de pesos que el Poder Judicial aún no recupera tras la quiebra de Ficrea.
¡Qué alguien explique!
> Lo invertido en Ficrea suma 126.9 millones de pesos.
> El Poder Judicial refleja, de manera contable, sólo 90 millones 56 mil 608 pesos.
> 36 millones es la suma que no “cuadra” en el Avance de Gestión Financiera.
> Gregorio Pérez Mata, ex presidente del Poder Judicial, no halló responsables.