Usted está aquí
Pocos los que desertan del Seminario Diocesano en Saltillo
En el actual ciclo escolar en el Seminario de la Diócesis de Saltillo se ha tenido una afluencia baja de seminaristas que abandonan sus estudios para continuar rumbo al sacerdocio.
De acuerdo con Josué Marcos García Agustín, director académico del Seminario Mayor, los principales motivos de la deserción son motivos personales orillados por extrañar a su familia, y amigos.
Explicó que actualmente el Seminario que incluye la Preparatoria, Humanidades, Filosofía y Teología, es cursado por 56 jóvenes, de los cuales solo 4 estudiantes de recién ingreso decidieron ya no regresar a clases.
“Hemos tenido muy poca deserción en este ciclo escolar, en promedio cuatro a la fecha, y la mayoría ocurre sobre todo en los muchachos que acaban de ingresar. Esto para nosotros es normal cada ciclo escolar, pues en diciembre salen a sus casas y a veces les gana la nostalgia de la familia, de los amigos y algunos no regresan”, explica.
Finalmente, el director académico dijo que para invitar a más jóvenes a que se sumen a la vocación del sacerdocio, han realizado varios retiros vocacionales en Saltillo y Monclova, por lo que actualmente cuentan con 26 jóvenes que más adelante podrían enfilarse al oficio de servicio a Dios.
En cifras
56 jóvenes estudian en el Seminario Mayor.
26 jóvenes podrían ingresar.