Poca afluencia en Torreón para la consulta popular, votantes acuden a cuentagotas

Usted está aquí

Poca afluencia en Torreón para la consulta popular, votantes acuden a cuentagotas

Apatía. Desiertas lucieron la mayor parte del día las mesas receptoras de votos para la consulta popular. FRANCISCO RODRÍGUEZ
Lucen vacías la mayor parte del día las mesas receptoras

TORREÓN, COAH.- Poca afluencia de votantes es la que se presentó en las mesas receptoras de la consulta popular en la ciudad de Torreón, según un recorrido hecho por VANGUARDIA.

La gente llegó a votar a cuentagotas y las urnas lo reflejaban, pues eran pocas las boletas que se miraban adentro de las urnas, pese a la concentración de casillas.

Sin embargo, de la gente que acudió la mayoría se dijo agradecida porque sientes que se les toma en cuenta. Roberto, un ciudadano que acudió a votar, dijo que este ejercicio hace que la gente se sienta tomada en cuenta, “algo que no pasaba antes”.

“Se me hace excelente que consideren la opinión de la gente, es un acto democrático”, mencionó y pidió que las consultas se amplíen a decisiones trascendentales como el tema de los energéticos.

Luis Armando Garcés comentó que muchas veces como ciudadanos están a disgusto por la toma de decisiones de los gobernantes y que muchas veces los ciudadanos no hacen lo posible por aprovechar que se les toma en cuenta. Consideró que participar en la consulta popular puede ser un paso para que realmente cambien las cosas. 

“Criticamos mucho de los mismos gobernantes pero no hacemos lo posible nosotros como ciudadanos por hacer el cambio. Como ciudadanos tenemos que ser partícipes”, opinó.

Otros ciudadanos aprovecharon la consulta para pedir que también se enjuicien a exgobernadores, principalmente a los Moreira.

“Queremos que enjuicien a todos los Moreira”, dijo Graciela Castañeda después de votar en la consulta.

Nora Rodríguez platicó que ella no tiene una pensión digna debido al saqueo del Fondo de Pensiones del Estado y por eso quisiera ver que también se enjuicie a los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira.

“Vea cómo nos dejaron los Moreira”, cuestionó la señora Claudia y por eso también pidió que la consulta alcance a autoridades locales.