Pobladores exigen destitución del director de la Policía de Ocampo

Usted está aquí

Pobladores exigen destitución del director de la Policía de Ocampo

Foto: Nadia Betancourt
Un grupo de ciudadanos están por protestar en la comandancia de la Policía Municipal para exigir la renuncia del director Roberto Torres López, a quien acusan de abuso de autoridad y amenazas

Ocampo.- Un grupo de ciudadanos están por protestar en la comandancia de la Policía Municipal para exigir la renuncia del director Roberto Torres López, a quien acusan de abuso de autoridad y amenazas.
 
El dirigente de la Unidad Nacional de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Gustavo de la Rosa Ramírez, César Pinales Guajardo y Axel Contreras de León, esperan que las quejas en contra del jefe de la corporación sean atendidas por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
 
Dieron a conocer que varios pobladores han sido amenazados por Roberto Torres, incluso que envía a sus subordinados a tomar fotografías de los que a su parecer son  personas que no le inspiran confianza, además de amedrentarlos con consignarlos al Ministerio Público.
 
Los quejosos aseguran que las acciones del director y sus elementos se realizan bajo el consentimiento del alcalde Alfonso Pecina Medrano, a quien hacen responsable de lo que pudiera sucederles.
 
“Hace unos meses estábamos en una reunión con familias del ejido Chulavista cuando los policías llegaron armados, allanaron el domicilio y asustaron a las mujeres a las que les estábamos dando información de los programas que tenemos en nuestra organización”, mencionó Gustavo de la Rosa.
 
Asimismo denunció que los policías municipales se dedican a ingerir bebidas alcohólicas portando sus armas de fuego, situación que alarma a la comunidad de Ocampo.
 
Por ello tienen la intención de concentrarse en la comandancia municipal para solicitar la destitución del director, pues la gente desea vivir en un ambiente tranquilo sin amenazas y abusos de autoridad.

Un grupo de ciudadanos están por protestar en la comandancia de la Policía Municipal para exigir la renuncia del director Roberto Torres López, a quien acusan de abuso de autoridad y amenazas.