Pobladores de La Angostura querían linchar a trailero luego de accidente

Usted está aquí

Pobladores de La Angostura querían linchar a trailero luego de accidente

Foto: Daniel de Koster
Después de que el trailero chocara algunos vehículos de los pobladores de La Angostura, éstos quisieron hacer justicia con su propia mano
Bájenlo al cabrón, si no le vamos a hacer nada, nada más lo vamos a quemar”.
Afectado.

Tras provocar un accidente que dejó a una persona lesionada y a otra más a punto de ser arrollada por un tráiler, el camionero que se presume venía en estado inconveniente bajo alguna droga, se atrincheró en su camarote, ya que los afectados trataron de lincharlo. 

Leer: Policías de Coahuila detienen a trabajador de vulcanizadora que vendía droga a traileros

Por cerca de media hora, Juan Carlos Chávez Mejía, chofer del tráiler con placas 391-AG-5 de la empresa Transportes ACG y número económico 09, peleó desde el interior del tractocamión con una barra metálica en la mano, repeliendo los ataques de cerca de 7 personas que desde el exterior, con picos, piedras y tubos trataban de bajarlo para hacerlo pagar bajo la ley del “ojo por ojo, diente por diente”.

“Bájenlo al cabrón, si no le vamos a hacer nada, nada más lo vamos a quemar”, gritaba uno de los rijosos que estuvo a punto de ser arrollado por el tráiler al momento que intentaba huir del lugar del primer accidente, donde chocó a un carro Avenger con placas FHM1517, dejando lesionado al conductor. 

Paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo llegaron al lugar en compañía de la unidad de rescate urbano para apoyar en el accidente, llevándose al lesionado a un hospital de Saltillo para su valoración; su salud se reporta como estable. 

Leer: Vuelca trailero en Ramos Arizpe y pierde la vida prensado

Mientras tanto, el tráiler seguía siendo destruido por los enardecidos pobladores del ejido La Angostura, sobre la carretera a Zacatecas, lugar donde ocurrieron los hechos y que a pesar de haber hablado al 066 de emergencia, la única respuesta que recibieron fue que ese lugar ya no era jurisdicción de Saltillo que esperarán a la Policía Federal. 

Luego de cerca de hora y media, dos agentes de la PF llegaron al lugar y trataron de hablar con el chofer que en repetidas ocasiones, quien dijo que no iba manejando él sino que “la Santa venía al volante, yo no hice nada, retirarse del camión, hablarle a mi patrón”. 

Finalmente, la Policía Federal realizó el informe y luego de esperar a que llegara el seguro, detuvieron al chofer, a quien por fortuna, los agresores no lograron hacerle daño, sin embargo, el tráiler fue quien pagó las consecuencias, pues los pobladores lograron hacerle algunas averías a la carrocería. 

Leer también: Denuncia encargado que centro de ayuda fue incendiado ‘a propósito’