Población de La Laguna bajo resguardo por la avenida del río Nazas

Usted está aquí

Población de La Laguna bajo resguardo por la avenida del río Nazas

Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Ante el aumento de la corriente a casi 700 metros cúbicos por segundo, se continúa el reforzamiento de bordos en las márgenes del río y se mantiene permanente vigilancia

Torreón, Coahuila.-Dentro de las acciones que se siguen llevando a cabo para mantener segura a la población civil, se continúa reforzando bordos y se mantiene una vigilancia permanente en la parte coahuilense del río Nazas.

Esto se puso de manifiesto hoy en la reunión de evaluación de la contingencia originada por la avenida extraordinaria del río Nazas, la cual encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Desde que se presentó esta eventualidad, las reuniones de evaluación han sido y seguirán siendo permanentes, esto con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Con estas atípicas lluvias que han caído en todo el estado, queda asegurado el ciclo agrícola del próximo año.

Se ha mantenido la vigilancia y monitoreo sobre la eventualidad que se registra en la Región Laguna debido a la avenida extraordinaria en el lecho del río Nazas.

La coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua y las instancias municipales, ha permitido establecer una supervisión total del fenómeno y realizar acciones para evitar mayores daños a la población.

En las reuniones de trabajo se analiza el mapa de riesgos y se sigue actuando para reducirlos.