Usted está aquí
Playboy México podría seguir teniendo mujeres desnudas
México.- Playboy no solo son desnudos y los que hay “no ofenden a nadie”, de acuerdo con Alfredo Cedillo, director de la revista Playboy México, quien fijará su postura hoy, al igual que las otras licencias alrededor del mundo, respecto a si retirarán o no a las celebridades sin ropa en las páginas de esta publicación.
Esto después de que Scott Flanders, director de la revista Playboy, declaró que ya no se exhibirán más desnudos en sus ediciones a partir del próximo marzo, pues consideró que estas imágenes en la era de internet ya no tienen sentido porque la pornografía está “a solo un clic”.
“Hemos estado revisando el tema y platicando con los socios licenciatarios en Estados Unidos y será hasta mañana (hoy) cuando tengamos una reunión con todos los directivos alrededor del mundo. Son 23 licencias y Playboy México estará fijando su postura después de la reunión.
“Estamos esperando las instrucciones de Scott (Flanders) y los directivos de Estados Unidos, porque, al final, cada mercado es diferente y cada quién tendrá que tomar una decisión”, mencionó en entrevista vía telefónica.
Cedillo, quien ha trabajado al frente de Playboy México desde hace seis años, mencionó que en el tema de Internet “hay mucha razón y lógica” aunque se aseguró que él tiene otra opinión al respecto.
“Me parece que la tecnología llegó a un punto en el que todo mundo tiene acceso; sin embargo, mi posición respecto al mercado de México es que Playboy puede ser un producto de lujo que siempre es bueno verlo en impreso; no hay nada mejor que ser coleccionista y tener un producto fino, interesante, con buen contenido.
“Finalmente la revista se ha caracterizado por los contenidos más interesantes en toda la industria editorial de todos los tiempos; Alrededor de 60 años Playboy lanzó entrevistas con los personajes más importantes en la historia del mundo. La tecnología hace cosas buenas, pero no todas”, destacó.
El directivo mencionó que en nuestro país funcionan muy bien los desnudos en Playboy y prueba de ello es que el tiraje de este mes, que tiene a Isabel Madow en portada, se encuentra agotado.
“Siempre un desnudo se agradece y una portada también en el caso de las celebridades. En Playboy México han pasado las celebridades más importantes, hoy en día las seguimos teniendo, como Isabel Madow, que agotó 100 mil ejemplares, y estamos a punto de lanzar un segundo tiraje. Me parece que el desnudo de Playboy no ofende a nadie”, dijo.
Entre las portadas más recordadas en México han sido las aeromozas que pertenecían a Mexicana de Aviación, así como Margarita Gralia, Celia Lora y Frida Sofía.
La historia
La primera revista de Playboy es publicada en diciembre de 1953, con Marilyn Monroe en la portada y una foto desnuda a color en el interior como Novia del Mes. La revista vendió más de 50 mil copias.
El primer Club Playboy, atendido por las Conejitas de Playboy, abre en Chicago en 1960. A la larga la cadena mundial de clubes registra 230 mil afiliados.
Jennifer Jackson se convierte en la primera playmate del mes afroestadunidense en el número de marzo de 1965.
Playboy abre en 1969 una división de televisión y películas cinematográficas, Playboy Productions, en Los Ángeles.
Además de los desnudos, la revista es también conocida por sus entrevistas con figuras culturales importantes del momento.
La primera entrevista de Playboy fue realizada por el escritor Alex Haley a Miles Davis, en la que el icono del jazz compartió una visión cándida del racismo.
También hubo entrevistas con Malcolm X. con Martin Luther King Jr., y se han publicado relatos cortos de novelistas como Vladimir Nabokov o Haruki Murakami.
Algunos de los fotógrafos más famosos del mundo, desde Helmut Newton hasta Annie Leibovitz, han sido los autores de las imágenes
Celebridades de todo tipo han posado en Playboy. Kim Basinger, Drew Barrymore, Madonna, Farrah Fawcett, Sharon Stone, La Toya Jackson, entre otras.