Plataforma retira productos de los Redskins

Usted está aquí

Plataforma retira productos de los Redskins

Tomada de Twitter
Mientras la polémica sobre el cambio de nombre del equipo de la NFL continúa, sus artículos ya no se venden en esta tienda en línea

Amazon se convirtió en la más reciente compañía que anuncia que removerá la mercancía de los Redskins de su página de internet, al tiempo que la franquicia considera un cambio de nombre.

“Con el anuncio del equipo de Washington y la NFL, vamos a remover los productos con el nombre y logo de ese equipo de nuestras tiendas”, dijo un vocero de Amazon a CNBC. “No cerrar o borrar adecuadamente todos los productos restringidos de su inventario, puede resultar en desactivación”.

CNBC reportó que se dio un plazo de 48 horas a todos los vendedores para retirar la mercancía de los Redskins.

Amazon se une a Nike, Walmart, Target y Dick’s Sporting Good como las compañías que han anunciado el retiro de la mercancía en venta en línea de los Redskins mientras el equipo analiza su mote.

La mercancía de los Redskins sigue a la venta en Fanatics.com y en NFLShop.com, reportó el diario Sports Business Journal al citar a voceros de esas compañías.

El viernes pasado, los Redskins anunciaron que “harán una minuciosa revisión del nombre del equipo” en medio de la más reciente ola de presión. Washington planea no tener imagen de los nativos americanos.

Actualmente, Washington planea mantener sus colores.

En semanas recientes, Dan Snyder, dueño del equipo, ha sido sometido a mayor presión para cambiar el nombre ante el clima social en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Mineápolis bajo custodia policiaca. Snyder no ha mostrado intención de cambiar el nombre desde que compró al equipo en 1999.

FedEx, propietaria de los derechos del nombre del estadio del equipo con un contrato por 205 millones que expira hasta después de la temporada 2025, fue uno de varios patrocinadores que solicitaron a la franquicia cambiar el nombre.

Varios líderes nativos americanos y otras organizaciones enviaron una carta al comisionado de la NFL Roger Goodell en la que le solicitaban que obligara a Snyder a cambiar el nombre del equipo inmediatamente.