Usted está aquí
Plantea asociación sustituir caballos y burros por equipo motorizado
Torreón, Coahuila.- A más de nueve meses de que la asociación ARRE entregara un proyecto al municipio para que se motorizara a los carromateros y evitar así el maltrato animal, aún no hay una respuesta de la autoridad.
De acuerdo con Anette Silveyra, representante de la asociación, luego de una marcha en defensa de los animales de carga, entregaron un escrito al alcalde Jorge Luis Morán Delgado, pero no han tenido una respuesta.
Mencionó que el argumento de las autoridades es que los cambios que se han presentado al interior de la administración han generado la falta de un seguimiento al tema.
Los defensores de los animales manifiestan que el proyecto incluye costo de vehículos motorizados para el acarreo de materiales de desecho y el destino que tendrían los animales de carga, así como las modalidades de financiamiento donde los carromatos y el gobierno municipal podrían participar.
De esta manera quedarían solucionados problemas de contaminación y principalmente el maltrato animal, por lo que consideran es importante que se atienda y no sólo se aun proyecto más que se archive.
Comentó que los carromateros han contribuido a la acumulación de toneladas de basura al lado de algunas vialidades como ocurre en la colonia El Tajito, lecho seco del río Nazas y en Zaragoza Sur, donde se pueden apreciar, llantas viejas, sillones inservibles, material de construcción, bolsas de desechos, animales muertos y demás.
"Gente floja, que salga y ponga su basura, pero los que más tiran son los de los carromatos, y son los maldosos, vagos que no tienen nada que hacer los que les prenden fuego", comentó con preocupación y es que asegura no hay problemas por la recolección de basura.