Usted está aquí
Plantas de EU se llevan premios de ‘J.D. Power’
Con información de MAKINAS
Dos armadoras instaladas en EU, fueron las que este año se llevaron en el caso de América, el reconocimiento que J.D. Power entre las líneas de montaje con menos defectos.
En 2015, como se recordará en ese apartado, GM en Ramos Arizpe se quedó con el Premio Platino, gracias a la Cadillac SRX que presentó 22 defectos por cada 100 unidades producidas en la planta; la Plata y Oro fueron para Toyota Motor Corporation con sus plantas en Cambridge, Ontario.
Mientras que este 2016, J.D. Power en el apartado de América (Norte/Sur) incluyó solo a dos empresas y ambas con la Plata porque sus vehículos presentaron 21 defectos por cada 100 unidades.
Una de ellas fue Toyota Motor Corporation, con su planta de Lafayette B, Indiana con el Toyota Camry; así como la planta de BMW AG en Spartanburg, Carolina del Sur, con los vehículos BMW X5 y BMW X6.
Del resto de los reconocimientos, se destaca que los dos de Platino fueron para Toyota Motor Corporation para dos de sus plantas que presentaron 15 defectos por cada 100 unidades, uno de ellos fue para la ubicada en Georgetown, Kentucky con el Lexus ES y la otra en Kyushu, Japón con el Lexus ES y Lexus RX.
En el caso de Asia-Pacífico, la Plata fue para Toyota Motor Corporation con su planta en Motomachi 1, Japón y el vehículo Lexus GS que presentó 16 defectos por cada 100 unidades; el Bronce se lo llevó KIA Motors Corporation en sus instalaciones de Kwangju Planta 1, en Corea.
En el caso de Europa, el Oro fue para Porsche AG, con su planta en Stuttgart, Alemania y los vehículos Porsche 911 y Porsche Boxster que presentaron 19 defectos por cada 100 unidades, la Plata fue para Audi AG con su planta de Matorell, España y el Audi A3 que presentó 21 defectos por cada 100 unidades y el Bronce para AUDI AG con su planta en Gyo, Hungría y los vehículos Audi A3 y Audi TT con 21 defectos por cada 100 unidades.
LAS MEJORES PICK UPS HECHAS EN MÉXICO, CRÉDITO PARA GM
Las camionetas Chevrolet Silverado LD y GMC Sierra LD, ambas producidas en México para la exportación en el complejo de Silao de GM, resultaron ganadoras del primer y segundo lugar, respectivamente, en el segmento de pick up grandes en el “Estudio de Calidad Inicial 2016” que realiza la firma consultora J.D. Power.
Chevrolet Silverado LD, recibió un reconocimiento y se mantiene como líder en su segmento por segundo año consecutivo.
Además, Chevrolet se colocó como la marca que recibió más reconocimientos, posicionándose en el 6° lugar del listado de todas las automotrices evaluadas y fue galardonada con 4 productos más, todos líderes en su segmento: Silverado HD (pick up de tamaño completo; Equinox (SUV´s compactas); Tahoe (utilitarias grandes); y el Chevrolet Spark, en el segmento de vehículos compactos.
El “Estudio de Calidad Inicial” monitorea la satisfacción y analiza la calidad de los vehículos basándose en las respuestas de más de 80 mil clientes en EU que adquirieron modelos 2016.
ENTÉRESE
> La calidad inicial es un concepto que se determina con base en el número de problemas experimentados por sus propietarios por cada 100 unidades; entre menor sea su puntaje la calidad del producto es mayor.