Usted está aquí
Plantan mil 500 árboles en cañón de Sierra de Zapalinamé
Mil 500 fue el número de árboles que Aguas de Saltillo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales plantaron la mañana de este sábado en las inmediaciones del Cañón de San Lorenzo a las faldas de la sierra de Zapalinamé.
El evento contó con la presencia de Raúl Tamez Robledo, delegado de la Semarnat; Englentina Canales, secretaria de Medio Ambiente; Jordi Bosch, gerente general de Agsal, y Pedro Valdez Moncada, funcionario municipal.
Al dar la bienvenida a los asistentes, Jordi Bosch declaró que por cada factura electrónica que los saltillenses realizaron a través de su portal, las cuales fueron mil 500, la paramunicipal plantaría un árbol.
El gerente general de Aguas de Saltillo destacó que dicha actividad de reforestación coincide con el aniversario de la dependencia, ya que es en el mes de octubre su cumpleaños número 16 en la ciudad, al formarse Agsal el 1 de octubre de 2001.
Por recomendación de Profauna, la especie que plantaron fue pino piñonero, ya que es el tipo de árbol que habitaba años atrás en ese lugar y que fue talado por el hombre para usarlo en forma de combustible.
EL DATO
Agsal plantó un árbol por cada factura electrónica que los saltillenses realizaron en el portal de la paramunicipal.