Usted está aquí
¿Planean un golpe de estado contra Trump?
Recientes filtraciones de las agencias de Inteligencia acabaron con la carrera de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional de Trump. "¿Quién o qué será lo siguiente? ¿[el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince] Priebus? ¿El propio Trump?". "Puede que el hecho de paralizar la determinación de la Casa Blanca de Trump de forjar una relación más sana con Moscú" contribuirá a "la operación de golpe de Estado", sugiere Lawrence.
“Tenemos un aparato de inteligencia que ha aumentado su poder autónomo, de tal manera que ningún presidente se atreve a intentar controlarlo: Esto está más allá del debate. Ahora vemos como se opone a un presidente que se propone limpiar del camino la narrativa del miedo y la animosidad, de la que depende este aparato”, escribió Lawrence.
Entre dos víctimas potenciales de la política del aparato de inteligencia de EE.UU., ambas "peligrosas", el autor del artículo destaca la democracia estadounidense y la posible consolidación del papel "ya distorsionado" de las agencias de Inteligencia en la política exterior si "la política 'détente'" [de distensión] de Trump es "desmontada".
“Trump mismo es consciente de la mala sangre entre él y la CI. Si yo fuera Donald Trump, no me acercaría a ninguna colina cubierta de hierba. No estaría en ninguna caravana en Dallas. No estaría viajando en un coche abierto. Sería muy cuidadoso si fuera Donald Trump acerca de mi seguridad personal. Creo que tendría que emplear guardias para proteger a los guardias”, dijo George Gallaway, político británico, al Daily Bell.
Lawrence concluye que aún es muy apresurado para aseverar cualquier cosa; no obstante, pensar en que haya una fuerte oposición entre Trump y la CIA no es disparatado. “Una cosa es condenar a Donald Trump con una campaña sin fundamento, al estilo de Nixon, para insinuar sin evidencia que él tiene interesantes lazos con Rusia. Eso es mera política. Esto parece la amenaza más seria a (lo que queda de) la democracia americana desde… desde el asesinato de Kennedy.
Así las cosas, los estadounidenses estarán "condenados a vivir con miedo rusófobo más o menos indefinidamente", concluye Lawrence, que también cree que "subvertir" la democracia de EE.UU., las elecciones de Francia y de Países Bajos es "típico de la CIA" mientras que el mundo acusa de estos males a Rusia.