Usted está aquí
Planean nuevo estadio para los Tigres
El sueño de tener un nuevo estadio para los Tigres sigue vivo en los terrenos de ferrocarriles ubicados sobre la Avenida Manuel Barragán.
Aún olía a la pólvora de los fuegos artificiales que en el cielo de la Ciudad anunciaron que los Tigres habían alcanzado su quinta estrella de Liga…
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, dejó abierta la posibilidad que desde hace tiempo ha sido otro de los sueños de la afición felina: tener un nuevo estadio.
En medio del festejo en la cancha, el Rector dijo que la primera opción sigue siendo la renovación del Estadio Universitario, pero aclaró que va por buen camino la posibilidad de construir un nuevo inmueble.
“Vamos a seguir trabajando como equipo, de la mano hombro con hombro, y, bueno, para tener ese gran proyecto que, ustedes lo saben, lo hemos estado trabajando ya de hace años. Estamos muy cerca ya para poder anunciar también ya el próximo año cuál sería la mejor opción para el estadio de la Universidad”, explicó.
“La primera opción, obviamente, es la renovación del estadio, que ya se empezó, pero la idea es hacerlo más grande, y la segunda, bueno, estamos en espera de ciertos de factores para ver la negociación que el Gobierno del Estado está haciendo con los terrenos de los ferrocarriles que sería también una buena opción para el equipo”, agregó.
De concretarse la opción de construirlo en los terrenos de Ferrocarriles, la Máxima Casa de Estudios no derrumbaría el Estadio Universitario, sino que lo mantendría como patrimonio de la comunidad estudiantil, donde además se instalaría una escuela de futbol.
De acuerdo a fuentes, ya existe un plano para ese proyecto que incluiría un centro comercial que provocaría la regeneración de la zona en los terrenos de los ferrocarriles.
Para concretarlo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha ofrecido a la empresa Kansas City a cambio otros terrenos bien ubicados en el Estado.
-¿Qué tan probable sería lo de los terrenos de los ferrocarriles?, se le insistió al Rector.
“Eso está en manos ya del Gobierno del Estado, con la negociación que se está haciendo con Kansas City, tengo entendido que va por buen camino”, respondió.
“Estamos a la espera, pero como quiera nosotros tenemos proyectos institucionales que los hemos estado trabajando y ya visto de manera muy formal con el equipo de Sinergia”.
-¿Si se liberaran los proyectos, no habría ningún problema para que se hiciera ahí?
“Estaría dentro del campo universitario, esa es una gran ventaja, porque no se movería el equipo, como está dentro del convenio, que parte del contrato es que no pueden sacar el equipo de esa manera, pero si está dentro del sector, no habría ningún problema en ese sentido”, dijo.