Planea Ramos Arizpe ahorrar 200 mil pesos mensuales con energía verde

Usted está aquí

Planea Ramos Arizpe ahorrar 200 mil pesos mensuales con energía verde

DIF. Los beneficiados pagaron el 50 por ciento del costo de los glucómetros entregados ayer. / CORTESÍA
Con el convenio se contempla un ahorro de 200 mil pesos mensuales

RAMOS ARIZPE.- El próximo mes de abril el gobierno municipal de Ramos Arizpe firmará un convenio con la empresa Energías de México, para que ésta le venda energía verde al Ayuntamiento. El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez señaló que dicha acción le permitirá al Municipio ahorrar hasta 200 mil pesos mensuales.

El edil ramosarizpense señaló que el convenio es un hecho, pues incluso ya se verificó con la Comisión Federal de Electricidad para comprobar su factibilidad y el departamento jurídico ya está preparando el contrato que, de acuerdo con estimaciones del Municipio, se firmará en abril.

“En abril firmaremos el convenio con la empresa Energías de México, quienes nos van a vender la energía, vamos a comprar energía verde y estaremos ahorrando un 20 por ciento del recibo, más barata y con los convenios de la CFE, se ahorra y ese dinero lo podremos utilizar en beneficios para la ciudadanía”, comentó.

Aseguró que actualmente el Ayuntamiento eroga 1.3 millones de pesos mensuales por concepto de energía, y con el nuevo convenio para comprar energía verde el gasto se reducirá a 1.1 millones de pesos. Aseguró que el recurso ahorrado irá a programas de alumbrado, modificaciones de cableado, entre otros beneficios.

Vamos a comprar energía verde y estaremos ahorrando un 20 por ciento del recibo”.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.

ENTREGAN GLUCÓMETROS
Como parte del programa de combate a la diabetes, el gobierno municipal de Ramos entregó ayer 100 glucómetros que fueron adquiridos por ciudadanos a bajo costo. Se estima que dentro de los próximos meses sean mil los aparatos que se entreguen a quienes los soliciten.

La entrega estuvo a cargo del alcalde Ricardo Aguirre y su esposa Edna Dávalos, presidenta del DIF Municipal, así como del director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche. Los aparatos, que sirven para medir los niveles de glucosa, cuestan 400 pesos, de los cuales 200 los paga el Municipio y los otros 200 corren a cargo del beneficiario.

Bueno dijo que en la entidad hay alrededor de 20 mil personas son diabetes. 

Los interesados en ser beneficiarios del programa deben de acudir al departamento de trabajo social con un acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación y un diagnóstico médico, así como hacer el pago de 200 pesos, aunque el edil mencionó que también se apoyará a las personas que no puedan tener esa cantidad.