Usted está aquí
Plan de Seguridad llevará la paz a cada rincón de México: Alfonso Durazo
En la presentación del plan de Nacional de Paz y Seguridad, el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que con esta estrategia se podrá llevar la paz a cada rincón del país.
"Con este plan llevará la paz a cada rincón del país, los niños podrán jugar de nuevo en las calles, las mujeres podrán vivir en paz y los hombres podrán trabajar libremente", afirmó Durazo.
El próximo secretario de Seguridad Pública enumeró los puntos de esta estrategia que busca reducir los altos índices de violencia que se viven en algunas regiones del país.
"La crisis de seguridad que vive México no ha sido vista desde los tiempos post revolucionarios, la violencia ha generado elevados costos para la economía y la sociedad. Muchos han tenido que emigrar de sus comunidades para salvaguardar su integridad. "Ante semejante complejidad salta a la vista la necesidad de dejar de lado la fantasía de que es posible superar la inseguridad y violencia mediante soluciones única y unidimensionales como la estrategia represiva militar, como en el sexenio anterior y en el que está por concluir", expresó.
Durazo mencionó que se buscará eliminar la corrupción en todos los niveles de gobierno, en todas las dependencias y en todas las corporaciones de justicia.
Afirmó que el crimen organizado ha tomado fuerza porque vive al amparo de servidores públicos y dependencias de gobierno corruptas.
"La delincuencia organizada no puede existir sin un grado de involucramiento de funcionarios públicos que les ofrezcan un margen fe protección e impunidad".
El próximo titular de la SSP consideró que la prohibición de ciertos estupefacientes es ya insostenible, por lo que dijo que la regulación de algunas drogas “permitirá poner fin a uno de los motores centrales de la violencia”.
Además, señaló que actualmente el gobierno no ha podido vencer a los cárteles y "no se ve que lo hará en corto tiempo".
"Instituciones y efectivos se convirtieron en protagonistas de esa violencia, bajo la estrategia actual, México ha sido convertido en un país de víctimas", puntualizó.