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Pitti Uomo 90, un laboratorio de tendencias
MADRID.- Durante la 90 edición de Pitti Uomo celebrada en Florencia (Italia) se han podido observar las nuevas tendencias de moda masculina para la próxima temporada dictada por más de mil 200 marcas y por las agujas más importantes del diseño actual, como Raf Simons o Fausto Puglisi.
LA VANGUARDIA DE PITTI UOMO
Colores llamativos, estampados atrevidos y americana con pantalón corto, son los ingredientes del nuevo uniforme del hombre para ir a la oficina, una propuesta que se codeó con prendas deportivas.
La americana conjuntada con pantalones cortos por encima de la rodilla fue la gran novedad en la Fortezza da Basso de Florencia, una nueva moda clásica y varonil que invita al hombre a lucir pierna.
La evolución del estilo es contante en la moda masculina, el hombre cada vez da más importancia a la moda, en ocasiones mucho más que las mujeres. Por ello, sale a la luz este nuevo concepto de traje más relajado, “capaz de interpretar las líneas formales y elegantes de la sastrería masculina”, según fuentes de la firma italiana Brunello Cucinelli.
En este “reinventado” uniforme es importante anotar que la camisa blanca cede el paso a otras propuestas más coloristas y divertidas, confeccionadas en tejidos con estampados florales y vegetales. El resultado, un “look” clásico, pero con notas más actuales.
Pero aún es más importante conocer que el clásico polo de la década de los 70, confeccionado con tejido suave y ligero, llega para sustituir a la camisa en la próxima primavera-verano 2017, donde los motivos tropicales, geométricos, frutales y florales se imponen con absoluta autoridad, una tendencia que aún cobra mayor protagonismo en prendas más informales.
ARTESANIA ES MODERNIDAD EN PITTI UOMO
El trabajo artesano y la producción de calidad ha marcado la diferencia en la feria de moda Pitti Imagine Uomo, una incubadora de tendencias que en esta edición ha consolidado las piezas realizadas a mano como un valor en alza, con un gran potencial en la era digital, convirtiéndose en el nuevo lujo.
Firmas como Knitbrary, de los españoles Yolanda Estevez y Pedro Catellanos, persiguen un objetivo común, que el arte del tejer no se pierda, “que se conserve y que se valore”, como aseguró la diseñadora quien reconoció que sus prendas son muy “exclusivas”, ya que algunas están tejidas con lana de vicuña, animal del antiplano peruano protegido, que tan solo produce 120 gramos de lana cada dos años.
Otros diseñadores como la japonesa Kotomi Furuta, resaltan el valor intangible del “hand made” o “hecho a mano”. Ella, por ejemplo, mostró en Pitti una divertida colección de “botonier” -decoración floral para hombres, que consiste en una sola flor o detalle para el ojal de la americana-, en la que sobresalen modelos elaborados en ganchillo o papiroflexia.
OTRAS CITAS QUE HAN MARCADO LAS TENDENCIAS
Raf Simons, uno de los diseñadores más innovadores y clásicos de la moda, volvió a Florencia con su nuevo trabajo, “Florence Calling: Raf Simons”, en el que mostró su lado más urbano e informal con la intención de imponer el criterio de comodidad en la moda.
En su colección para hombre primavera-verano 2017, Simons, propuso vestidos cortos con estampaciones de grafittis, abrigos con las solapas rasgadas, pantalones anchos, sudaderas o jerséis, envueltos en una atmósfera que derrochó frescura y atrevimiento.
También levantó expectación Fausto Puglisi, director creativo de Ungaro, quién presentó su primera colección cápsula de moda masculina compartiendo escena con prendas femeninas.
Una propuesta, tan arriesgada como opulenta, ideada para una público joven que está dispuesto a romper los cánones establecidos, con prendas superpuestas de aire deportivo, (y es que “lo deportivo” marca tendencia), prueba de ello es la combinación de pantalones vaqueros con bañadores o vestidos con “leggins”, todos ello decorado con modernas tachuelas y múltiples abalorios en dorado.
Texturas y estampados conviven con telas de la más alta calidad
> Los motivos tropicales, geométricos, frutales y florales se imponen con absoluta autoridad, una tendencia que, más allá de los trajes, aún cobra mayor protagonismo en prendas más informales.
> El trabajo artesano ha marcado la diferencia en la feria de moda Pitti Imagine Uomo, una incubadora de tendencias que, en esta edición, ha consolidado las piezas realizadas a mano como un valor en alza.