Usted está aquí
Pitcha, catcha y batea... Francisco Ferreiro jugó las 9 posiciones
El sarapero Francisco Ferreiro, vistiendo la franela de los Cajeteros de Celaya en la Liga Invernal Mexicana, hizo historia al jugar las 9 posiciones del campo en un partido de 7 entradas en el que cayeron 15-4 ante los Diablos Rojos del México.
El zurdo sinaloense, habitual jardinero, consiguió esa proeza gracias a que su manager Víctor Hugo Monroy tenía varias semanas viéndolo fildear con mucha habilidad en las prácticas en el campo corto y la segunda base, por lo que consideró que estaba capacitado para buscar esa hazaña.
“Pensé en él (Ferreiro) porque tenía varias semanas agarrando rolas en segunda y short stop y de ahí nació la idea, porque le vi muy buenas manos... es muy dinámico, por eso le dije al ampáyer lo que pensaba hacer eso y que bueno que lo logró, porque va a quedar para su carrera, como parte de su experiencia en su desarrollo en el beisbol mexicano”, señaló el manager.
El único inconveniente era conseguir un guante zurdo para la receptoría o improvisar con un guante de derecho, afortunadamente el bat boy del equipo rival de Diablos Rojos, Oscar Mora, trabaja en los partidos con una manopla zurda y se las facilitó para ir en busca de ese logro personal para Francisco Ferreiro.
El segundo juego de la doble cartelera ante Diablos, Ferreiro inició como segundo en orden al bat, ocupando el jardín izquierdo; en la primera entrada sacó un out y pasó al prado central donde concluyó el episodio.
Para el segundo capítulo se fue al jardín derecho y tras un out fue enviado a la primera base, donde se dio tiempo de hacer un gran engarce al trabajar bien un tiro picado del antesalista Evaristo Mena tras un toque sorpresa de los pingos.
Ferreiro entró al campo en el tercer episodio a cubrir la intermedia, pasó al campo corto con un out y otra vez mostró su buena defensiva con un rodado cargado a la segunda para hacer out en la inicial.
En el cuarto rollo estuvo en la esquina caliente todo el inning, por lo que en la quinta se fue a ocupar la posición más difícil en su juego, ya con la manopla zurda se encargó de la receptoría, cubrió con solvencia par de piconazos, uno de ellos ponche y sacó en primera a Yousamot Cota y otro buen bloqueo para evitar avance de corredor.
No tuvieron que transcurrir los siete innings, pues en la sexta entrada, abajo en el marcador, enfrentó al segunda base Omar Meza, a pesar de que le entregó base, se llenó de gloria con esta gran hazaña beisbolera en una doble cartelera.
“Se logró, pero no creí que pudiera hacer eso”, señaló emocionado Francisco Ferreiro a su manager, la hazaña fue consumada en seis capítulos de un partido a siete entradas.
Con Información de Saraperos