Pistoleros se meten a robar a un domicilio en Saltillo; dicen ser agentes de la PGR

Usted está aquí

Pistoleros se meten a robar a un domicilio en Saltillo; dicen ser agentes de la PGR

Foto: Especial
La pesadilla para padre e hijo ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche en un domicilio de la calle 11 de la colonia Morelos, cuando Gabriel regresaba de trabajar.

Gabriel abrió la puerta de su casa sólo para convertirse en víctima de un delito, pues descubrió a seis personas que mantenían sometido a su hijo y pronto lo obligaron, a punta de pistola, a entregarles todo su dinero.

La pesadilla para padre e hijo ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche en un domicilio de la calle 11 de la colonia Morelos, cuando Gabriel regresaba de trabajar.

Encontró la puerta principal entreabierta, pensado que podría ser un descuido de su hijo Marcos, pero todo esto se transformó en sorpresa cuando vio a tres hombres y tres mujeres, todos ellos encapuchados, sometiendo al menor de 17 años.

Marcos permanecía pecho tierra y los desconocidos al ver a Gabriel dijeron ser elementos de la Procuraduría General de la República, apuntándole con un arma en la cabeza.
Padre e hijo fueron sometidos por los agresores, quienes los insultaron y amenazaron de muerte si no les hacían entrega de todo el dinero que tuvieran guardado, además de otros objetos de valor.

De esta manera, Gabriel les indicó un lugar donde tenía 15 mil pesos en efectivo guardados, además de llevarlos hasta la habitación matrimonial, donde les entregó seis botellas de perfume y una consola Play Station.

Una vez que tuvieron en su poder el dinero y los objetos, los asaltantes dieron instrucciones para que ninguna de las víctimas se moviera o, de lo contrario, regresarían para acabar con ellos, huyendo posteriormente con rumbo desconocido.

Varios minutos pasaron hasta que, a las 9:30, Gabriel llamó al 066, lo que activó una alerta general, provocando una movilización de diferentes corporaciones de seguridad que buscaron sin éxito a la banda delictiva.

ASALTO CARRETERO

En Ramos Arizpe, durante su viaje al norte del estado una pareja habría sido víctima del hampa, pues fueron abordados sobre la carretera por hombres armados que les quitaron dinero en efectivo y objetos de valor.

Según fuentes anónimas, fue alrededor de las 2:00 de la mañana cuando elementos de la Policía del Estado tuvieron contacto con una camioneta Ford Ranger color roja, en la que viajaban dos regiomontanos.

El encuentro habría sido en el kilómetro 100 de la carretera a Monclova, cerca de la llamada “muralla”, donde habrían sido alcanzados por un carro color blanco que les cerró el paso, obligándolos a detener su marcha.

Del compacto descendieron dos personas que, a punta de pistola, despojaron de 8 mil pesos y una laptop a las víctimas.

EL DATO

6 personas encapuchadas y armadas cometieron el atraco (tres hombres y tres mujeres).