Usted está aquí
Pistoleros asaltan comercio de Saltillo; se llevan $140 mil
Saltillo, Coahuila. Dos asaltantes con armas de fuego y con un cómplice en el estacionamiento, ingresaron en el comercio Gonzze ubicado en la colonia Del Valle y se llevaron más de 140 mil pesos en efectivo y objetos personales de algunos clientes que se encontraban en el lugar.
Alrededor de las 8:40 de la noche de este viernes, los oficiales a cargo la Unidad 13772 se trasladaron a Pedro Anaya y Privada Palma en la mencionada colonia, donde se reportó el robo con violencia a un comercio.
Al arribar, se entrevistaron con Raúl Carrillo Alviso, de 46 años, quien se identificó como encargado del comercio, haciendo mención que momentos antes arribaron 2 personas del sexo masculino con armas de fuego.
Dichas personas comenzaron a gritar y amenazar con las armas exigiéndoles a los presentes que se tiraran al piso, haciendo los clientes y los empleados del establecimiento lo que les ordenaban para evitar ser lastimados. Una vez en el piso, los delincuentes comenzaron a cometer el delito.
Revisaron las cajas registradoras donde se encontraban las ventas del día, sacaron el dinero y aprovecharon también para asaltar a los clientes.
Una vez que tenían todo el botín obtenido, los ladrones se salieron del negocio, donde los estaba esperando su cómplice en el automóvil Chevrolet Monza sin placas de circulación, pero con logotipos del servicio público, el cual al parecer era utilizado como taxi.
Personal de la Policía Municipal acudió al lugar a tomar conocimiento de los hechos, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para comenzar las investigaciones y dar con los responsables.
Roban 'El Fogón'
Fue por una de las ventanas que los delincuentes ingresaron al negocio denominado “El Fogón” y lograron llevarse la caja registradora, misma que contenía un aproximado de 7 mil pesos en efectivo.
Oficiales municipales se trasladaron al periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Lomas de Lourdes, donde se entrevistaron con Francisco González Rodríguez, de 29 años, quien dijo ser encargado del lugar.
El empleado dijo que apenas iban a abrir el negocio a las 12:30 horas, cuando al llegar observó que una de las mallas protectoras de una ventana se encontraba abierta, por lo que se le hizo extraño y al ingresar a revisar vio que habían sido robados.
Fue entonces que solicitó la ayuda a los policías municipales, quienes arribaron al lugar a tomar conocimiento de los hechos, manifestando Francisco que del interior se habían llevado la caja registradora, la cual tenía el efectivo producto de la venta de la noche del viernes.
Los oficiales tomaron conocimiento de los hechos y le indicaron a Francisco los pasos seguir para interponer la denuncia correspondiente. Asimismo, personal de la PGJE arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Ladrones armados roban a sexagenaria en su casa
Con lujo de violencia y utilizando armas de fuego, dos personas tocaron en un domicilio en el que se encontraba una persona de la tercera edad con su nieta. Al amagarlas, las encerraron en un cuarto y los delincuentes lograron llevarse del hogar diversos objetos de valor ubicado en la colonia Oceanía.
Eran aproximadamente las 10:30 horas de este sábado, cuando Marta Elva Luna García, de 64 años, se encontraba cuidando a su nieta de 2 años, de pronto escuchó que a la puerta de su domicilio ubicado en la calle Islas Marquesas, arribó una camioneta color gris.
Del interior bajaron dos personas del sexo masculino; llamaron a la puerta de la casa. La mujer abrió y con un arma de fuego la amenazaron para ingresar. Una vez dentro, los ladrones la llevaron a una de las habitaciones, donde permaneció encerrada en compañía de la menor.
Esos momentos fueron aprovechados por los delincuentes para llevarse consigo un televisor, una computadora de escritorio, una tableta y una impresora, todo con un valor aproximado a los 25 mil pesos.
Con el botín ya en el vehículo, los delincuentes salieron del domicilio y huyeron para perderse entre las calles de la colonia. Minutos después, la mujer salió de su resguardo para dar aviso a las autoridades.
Policías municipales se trasladaron al domicilio para tomar conocimiento de los hechos, y esperar a las autoridades de la PGJE, quienes tomaron evidencias para comenzar las investigaciones y dar con los responsables del delito.