Pirómano incendia vivienda con sus seis hijas adentro al sur de Saltillo

Usted está aquí

Pirómano incendia vivienda con sus seis hijas adentro al sur de Saltillo

Daños materiales. Pocos objetos quedaron en buen estado; con la ayuda de los vecinos las afectadas pudieron rescatar algunas prendas y muebles.ULISES MARTÍNEZ
Vecinos, familiares y conocidos ayudaron a Flor y a sus hijas a salirse de la casa con lo indispensable; no se reportaron lesionados

Un hombre fue detenido después de haber protagonizado una riña familiar en su domicilio en la colonia Teresitas; quien luego de golpear a dos de sus hijas, prendió fuego a la casa con las pequeñas dentro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este lunes, cuando los gritos de ayuda de Flor Lopez Gamez, de 36 años, fueron escuchados por los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, solicitando auxilio. 

En el interior estaba la mujer y sus seis hijas; dos ya habían sido golpeadas por Roberto Picón Luna, de 44 años, Según la mujer, ignora qué pasó, dijo que Roberto estaba bien, no había tomado y lo único que pudo ponerlo agresivo es que no había dormido en toda la noche. En ese momento, recuerda, ella y su hija iban a abrir el portón del domicilio ubicado en Gavilanes 456, cuando rápidamente el hombre de manera agresiva preguntó que a dónde íban.

Roberto Picón Luna prendió fuego a su vivienda. En su interior de encontraban sus seis hijas y su esposa. ULISES MARTÍNEZ

“A ningún lado”, fue la respuesta de la mujer; él dijo que nadie saldría y que iba a quemar al casa con todos adentro, por lo que el enfurecido hombre prendió fuego a la vivienda; inmediatemente Flor comenzó a sacar a sus hijas y solo quedó Roberto en el interior; “tal vez su intención era matarnos a todos, pero solo él quedó”, dice Flor. 

Con el humo rodeándolo y quedando sin aliento, Roberto decido salirse del domicilio; inmediatamente fue detenido por los oficiales, quienes lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a las celdas municipales donde quedó a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.  

Vecinos, familiares y conocidos ayudaron a Flor y a sus hijas a salirse de la casa con lo indispensable; no se reportaron lesionados.