Usted está aquí
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar; la muerte va por Jack Sparrow
La historia continua ahora con la quinta entrega de Piratas del Caribe quien vuelve con la actuación principal de Johnny Deep interpretando al famoso capitán Jack Sparrow,el cual tendrá que enfrentar ahora a otro pirata que lo quiere ver muerto: el Capitán Salazar .
En esta nueva historia de la saga los encargados de realizar dicha cinta fueron Joachim Ronning y Espen Sandberg, quienes se enfocaron en la primera entrega “El Perla Negra”, para ponerle final a la historia con el toque que le dio el éxito a la franquicia con sus escenas de piratas, barcos y batallas en alta mar.
En esta cinta el elenco está conformado por Johnny Depp como el famoso capitán Jack Sparrow, pirata rebelde adicto a la bebida, con los dedos cubiertos de anillos y párpados maquillados de negro, Geoffrey Rush como el capitán Barbosa, Kevin McNally como Joshamee Gibbs, Javier Bardem será el capitán Salazar, Brenton Thwaites como Henry Turner, Kaya Scodelario como Carina Smyth, y Orlando Bloom regresando en el papel de Will Turner, con el también retorno de Keira Knightley como Elizabeth Swann.
La anterior cinta, “Navegando aguas misteriosas” que fue calificada con malas criticas y no recaudó lo suficiente siendo un fraude para todos los seguidores de la franquicia, dejó mucho que desear, pero ahora según los críticos el final de recupera ese espíritu aventurero que hizo exprimir Gore Verbinski en la primera entrega.
El villano que le hará la vida imposible a Sparrow será el Capitán Salazar, personaje interpretado por Javier Bardem, el cual podemos ver en los avances manando un mensaje a Jack a quien quiere ver muerto y lo encontrara para luchar contra el toda la embarcación de los piratas fantasmas que lidera, apoderándose la muerte de los mares.
Aunque al principio el personaje antagónico sería una mujer, Depp rechazó el borrador esto al parecer porque no quería que fuera algo repetitivo en su carrera cinematografiaran, pues en la anterior cinta de “Piratas del Caribe” hubo una villana y no quiso que fuera algo similar y prefirió una renovación de la historia.
La historia vuelve con un poco de acción, humor y suspenso donde Jack Sparrow ha pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Armando Salazar, se escapan del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack.
En esta trama la única esperanza que tiene Jack de sobrevivir es en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth, una brillante astrónoma, y con Henry. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.
La pareja que le dará el toque romántico y salvaje son los actores Brenton Thwaites, directamente el hijo en la ficción del personaje de Bloom, su personaje es clave en la historia porque es un marinero de la Marina Real británica y es el encargado de reunir a los demás para encontrar el tridente de Poseidón que le permitirá liberar a su padre de la maldición de El Holandés Errante, y el toque femenino será Kaya Scodelario, quien muestra sus mejores armas de lucha durante la batalla entre los piratas y será la encargada de ayudar a encontrar el tesoro.
EL DATO
> La última cinta llegó en 2011, con un guion de Terry Rossio, que recibió malas criticas.
> El rodaje se hizo en Australia , después de que el gobierno le ofreciera a Disney 20 millones de dólares en incentivos fiscales para rodar la película.
> Hace unas semanas un grupo de hackers robó la película, y exigieron una suma de dinero para evitar su publicación.