Pirataje de espectaculares alcanzó hasta 60% de ellos en Saltillo

Usted está aquí

Pirataje de espectaculares alcanzó hasta 60% de ellos en Saltillo

Archivo
Municipio identifica que 87 de 140 carteleras tenían irregularidades; ordenamiento avanza sin que se perdonen sanciones que alcanzan los 62 mil pesos

Poco más del 60 por ciento de los espectaculares en Saltillo operaba ilegalmente, esto lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano local, Fernando Pérez Charles, quien dijo que emprendieron una campaña de regularización que lleva un avance del 70 por ciento, sin embargo, se sabe que los infractores no se salvarán de sanciones por funcionar fuera de la ley. 

El funcionario dijo que una de las primeras acciones fue evaluar la situación desde el rubro de Protección Civil debido a las condiciones ambientales a las que han estado expuestas las estructuras, derivado de esto se pudo determinar que 87 de 140 espectaculares de este tipo que hay en la ciudad carecía de todos los permisos.  

“Hemos hecho un trabajo estos últimos meses de regularización de licencias de espectaculares, casi todos se han regularizado, tenemos algunos que nos faltan, lo mismo hemos hecho con puentes peatonales, con vallas, todo lo que es imagen urbana y llevamos un avance de un 60 o 70 por ciento”, expresó Pérez Charles. 

El funcionario aseveró que una vez que se notifica al responsable del anuncio su situación irregular, se le cita para regularlo, si no hay una respuesta se inicia un procedimiento para determinar las sanciones correspondientes. 

El director de Desarrollo Urbano sostuvo que está la posibilidad de que los anuncios irregulares sigan operando, una vez que cumplan con todas las determinaciones que marca la ley y cubran las sanciones que les pudieran aplicar. 

Al respecto el juez municipal, Héctor Cano de la Fuente, confirmó que hay varios procedimientos que recibieron, aunque dijo desconocer la cifra exacta.

Especial

Cano afirmó que hasta el momento la única sanción aplicada por este motivo es a la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, la cual operó ilegalmente nueve carteleras durante tres años.  

“No tenemos las resoluciones porque a fin de cuentas (los involucrados) se están defendiendo y están haciendo lo propio, en el otro caso no se defendieron, no trajeron documentos para defenderse ni nada de eso”, comentó el actuario. 

Cano de la Fuente señaló que en algunos casos los propietarios están optando por retirar los anuncios, pero dijo que en caso de determinarse no serán exentos de la multa por haber operado durante un tiempo sin los permisos correspondientes.