Pipa vuelca y se incendia en carretera libre Saltillo-Monterrey; cierran tramo a la circulación
Usted está aquí
Pipa vuelca y se incendia en carretera libre Saltillo-Monterrey; cierran tramo a la circulación
La volcadura e incendio de una pipa cargada con diésel causó el cierre parcial de la carretera libre Saltillo-Monterrey, en el municipio de Ramos Arizpe.
El accidente ocurrió frente a una gasolinera Petro Seven ubicada en el kilómetro 31, a la altura del ejido Higueras.
Según testigos del percance, el conductor de una pipa doble, con 30 mil litros cada una, intentó rebasar; sin embargo el segundo contenedor se separó, volcó y derrapó varios metros hasta chocar contra un tractocamión estacionado.
A causa de la fricción la pipa se incendió. El conductor de la unidad se dio a la fuga con la primera pipa y el tractocamión, los cuales abandonó en kilómetro 19 en el entronque con la carretera a Monclova.
Tras el percance se dio el reporte al 911 y se movilizaron tanto elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y policías municipales de Ramos Arizpe.
La carretera fue cerrada en dirección a Saltillo, mientras la Guardia Nacional y Policía Municipal de Ramos Arizpe evacuaron al personal de la gasolinera y habitantes del ejido Higueras, pues había riesgo de que la gasolinera explotara por las altas temperaturas.
Sin embargo los bomberos de Ramos Arizpe controlaron el siniestro y evitaron que las llamas alcanzaran las bombas de gasolina, después realizaron labores de enfriamiento en la zona.
La vialidad se mantuvo cerrada hasta las 11 de la noche cuando con grúas se pudo mover la unidad.
El tractocamión con la otra pipa que fueron abandonados por el chofer fueron asegurados por la Guardia Nacional y llevados a un corralón hasta que se cubran los daños y multas correspondientes.
????Volcadura e incendio de tracto camión articulado (tanque) combustible.
??UBICACIÓN: Km. 31+000 Carretera Saltillo - Monterrey tramo: saltillo-ojo caliente. pic.twitter.com/NY5q0iEfD2— P C Santa Catarina (@pcsantacatarina) March 17, 2021