Usted está aquí
Pintan de rojo fuentes de CDMX en protesta por Ley de Seguridad Interior
El agua color rojo como símbolo de la sangre derramada. Esa fue la intención de la protesta social en contra de la Ley de Seguridad Interior, que se efectuó este viernes en la Ciudad de México.
“Hoy las fuentes de la #CDMX se pintaron de rojo, la seguridad no debe ser responsabilidad de las fuerzas armadas. La #LeyDeSeguridadInterior NO es la respuesta y únicamente perpetuará la violencia. Exigimos se busque la paz, continuar con esta guerra, sólo generará más sangre”, se lee en tuit publicado en la cuenta @Cencos.
Hoy las fuentes de la #CDMX se pintaron de rojo, la seguridad no debe ser responsabilidad de las fuerzas armadas. La #LeyDeSeguridadInterior NO es la respuesta y únicamente perpetuará la violencia. Exigimos se busque la paz, continuar con esta guerra, sólo generará más sangre. pic.twitter.com/alpI527FZc
— Cencos (@cencos) 1 de diciembre de 2017
Las fuentes en cuestión se encuentran ubicadas en el centro de Coyoacán y en el camellón de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.
Sobre el tema, la directora del Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos), Ixchel Cisneros, ha manifestado su rechazo a la aprobación a la ley, al considerar que la legislación aprobada ayer en la Cámara de Diputados permite a los militares realizar labores de seguridad pública e intervenir, por ejemplo, en protestas sociales que consideren no pacíficas.
Usuarios en redes sociales han reaccionado a favor de la protesta y en contra de la legislación aprobada.