Pilotos evitan tragedia en aeropuerto de Ramos Arizpe

Usted está aquí

Pilotos evitan tragedia en aeropuerto de Ramos Arizpe

Experiencia evitó una tragedia en aeropuerto. Foto: Vanguardia/Archivo
Una aeronave de carga tuvo que descender sin tren de aterrizaje cerca de las 02:15 de la madrugada del miércoles

RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, instalado en su municipio, supo manejar con profesionalismo el aterrizaje forzoso de una aeronave de carga este miércoles por la madrugada, y eso se debe a la experiencia que se adquiere con 50 vuelos diarios y debido a la modernización de la pista y la iluminación que recientemente se hizo.

Una aeronave de carga tuvo que descender sin tren de aterrizaje cerca de las 02:15 de la madrugada del miércoles después de agotar su combustible sobrevolando las ciudades de Ramos Arizpe y Saltillo; el descenso resultó sin lesionados y la pista no tuvo daños mayores.

Ricardo Aguirre dijo que conoció del incidente en la noche a través del departamento de Protección Civil de Ramos Arizpe, justo cuando se tomaba la decisión de que la aeronave agotara su combustible y realizara el aterrizaje forzoso.

 

“Las personas fueron trasladadas a un hospital por el susto más que todo, de acuerdo con Protección Civil, a las 02:30 horas. El secretario general de Gobierno, Víctor Zamora, estaba en el aeropuerto. No hubo nada que lamentar. Mis respetos para Protección Civil y las autoridades aeroportuarias”, dijo.

El Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, explicó Ricardo Aguirre, tiene experiencia, porque diariamente registra más de 60 operaciones y la mayoría de los aterrizajes y despegues tienen que ver con aeronaves de carga.

Pero también cuenta, señaló Aguirre Gutiérrez, la reciente inversión en la instalación de una nueva iluminación de la pista y el hecho de contar una pista de rodamiento.

Dijo que el municipio de Ramos Arizpe está por arrancar la construcción del periférico Jorge Masso, el cual será una división entre el aeropuerto y la zona habitacional, pero además dará mayor fluidez al tránsito de la zona; dará inicio en la colonia Blanca Estela; será de cuatro carriles de 12 metros de ancho.