Usted está aquí
Pilotos dejan los coches y juegan ‘cascarita’
MÉXICO.- El español Carlos Saínz y el mexicano Esteban Gutiérrez, pilotos de la Fórmula Uno, participaron en una “cascarita” de futbol para promover el programa social “de la calle a la cancha”.
Saínz, piloto de Toro Roso, y Gutiérrez, de Haas, hicieron equipo con el piloto alemán Nico Hulkenberg, el futbolista mexicano Hirving Lozano y el argentino Franco Jara y los exjugadores mexicanos, Manuel Negrete y Miguel España.
Con los rivales estuvo el exfutbolista Carles Puyol, campeón de Mundo con España en Sudáfrica 2010, y otros como el brasileño Leandro Augusto, el mexicano Francisco Rodríguez y el argentino Bruno Marioni.
El partido promovió el programa “de la cancha a la calle”, que con los auspicios de la Fundación Telmex, ofrece a la niñez y juventud mexicanas alternativas de desarrollo.
De este programa, la Fundación invitó a participar a 4 jugadores: Rubí Carrera, Karla Palma, Luis Amézola y Alberto Mata.
Todos ellos jugadores que cumplieron su sueño gracias a un balón y a un programa que ha puesto en acción a miles de jóvenes en todo el País.
La segunda edición de la pista a la cancha tuvo como escenario las instalaciones del Grupo Carso, que preside el empresario mexicano Carlos Slim.