Pilotos cierran con buena actuación en el Campeonato Divisional de Cuarto de Milla
Usted está aquí
Pilotos cierran con buena actuación en el Campeonato Divisional de Cuarto de Milla
Los pilotos de Saltillo Racing de Cuarto de Milla, que disputaron este fin de semana pasado la última fecha del Divisional Zona Norte, tuvieron una regular actuación, la cual les dejó un grato sabor de boca, ya que sin tener donde probar sus vehículos dieron pelea durante todo el año.
Para este cierre del campeonato de aceleración, los participantes saltillenses se exigieron al máximo con la intención de mantener la estabilidad del bólido sobre la recta principal del Autódromo de Monterrey, a fin de buscar un buen resultado.
Aunque los cuartomilleros locales ya están familiarizados con la pista regiomontana, para ellos fue muy especial disputar la final del serial en dicho lugar, por lo que salieron a tratar de asegurar sus rondas.
Este fin de semana tuvo lugar la octava fecha oficial del Campeonato Divisional de Cuarto de Milla en Zona Norte, donde en una de las categorías bastante competidas, Bracket Rápido, el piloto Roque Ramírez Estrada logró superar tres rondas, sin embargo se quedó en el camino y no pudo llegar hasta la fase de semifinales.
Por otro lado Julio Aguilar, en la clase de Bracket Sport (BS), estuvo a un paso de disputar trofeos, al ser eliminado en semifinales.
El resto de los pilotos saltillenses lograron avanzar un par de rondas, destacando en la división BS, el regreso de Marco Farías, que después de un año sin correr en esta pista, llegó a tercera ronda, donde fue superado por Aguilar.
Mientras que Marco Farías Barrera, uno de los más pequeños del serial, en Junior Dragster, al momento de alinearse para esperar la luz verde, se pasó un poco de la fotocelda provocando “foul”.
Su papá, Marco Farías, manifestó que días antes de la final estuvieron probando la unidad del junior, logrando tiempo de 16.50 segundos al final de la recta y terminaron en ronda eliminatoria con un 13’67, por lo que lo importante para él es que está en periodo de aprendizaje y este esfuerzo traerá su recompensa, ya que los organizadores premian a todos los JR Dragster en la Ceremonia de Campeones.