Usted está aquí
Pierden la cabeza y el tercer lugar
MOSCÚ.- México dejó escapar el tercer puesto de la Copa Confederaciones al recibir el tanto del empate en los descuentos, antes de caer el domingo por 2-1 frente a Portugal en la prórroga.
Más que por sus aciertos, el Tri se vio arriba en el marcador por los desatinos de un Portugal que jugó sin Cristiano Ronaldo. El astro se marchó de la Confederaciones tras la derrota en semifinales ante Chile, a fin de conocer a sus mellizos recién nacidos.
A los 16 minutos, André Silva erró un penal, atajado por Guillermo Ochoa tras una falta de Rafael Márquez en el área. Luis Neto anotó en su propia puerta, al desviar un centro de “Chicharito” Hernández para dar la ventaja a México a los 53.
Cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio paladeaban ya el tercer lugar y trataban de consumir los últimos segundos del encuentro, Pepe realizó una jugada acrobática que salvó a los lusos. El central, que vio expirar hace dos días su contrato con el Real Madrid, se lanzó con los tacos por delante para hacer contacto de volea con un centro y vencer a Ochoa.
Una mano de Miguel Layún en el área fue sancionada como penal a los 104 del tiempo extra. Adrien Silva fue esta vez el encargado de ejecutarlo, y Ochoa no pudo aportar otra atajada salvadora.
DATOS CLAVE
-La rabieta de Juan Carlos Osorio contra los árbitros se une a otras “locuras” que protagonizaron otros técnicos nacionales como Miguel Herrera y Javier Aguirre.
-El colombiano le gritó en la oreja al cuarto juez, ante la frustración de ver perder el duelo. Acción que derivó en su expulsión.
-Herrera golpeó al narrador Christian Martinoli en 2015, luego de que México ganó la Copa Oro. Esa agresión le costó el puesto al “Piojo”.
-En 2009, el entonces seleccionador tricolor, Javier Aguirre pateó a Ricardo Phillips de Panamá.