Usted está aquí
Pierde Gustavito (de 2 años) un ojo a causa del cáncer
La luz de sus ojos se fue apagando poco a poco, las travesuras parecían ya no importale, ese fue el primer signo de que algo no andaba bien en Gustavo, un pequeño de dos años a quien el cáncer le va ganando la batalla y ya le arrebató la mitad de la visión.
Desde hace tres meses la vida cambió para el menor, los sueños de ser futbolista o boxeador ya no serán posibles, luego de la amputación del ojo izquierdo.
Una luz cerca del iris llamó la atención de Nayeli Olivares, mamá del menor, quien de inmediato lo llevó con un oftalmólogo y las noticas no fueron positivas.
“Me dijo que necesitaba atención especializada con urgencia, ya que eso era signo de cáncer. En seguida lo llevé al Hospital del Niño y de ahí me enviaron al Hospital Universitario en Monterrey, donde lo operaron”, recuerda.
Corre y grita por la casa jugando a ser súper héroe, el parche que le cubre la parte izquierda del rostro le da poderes para vencer cualquier adversidad. “La doctora me dijo que no debe correr, pero es muy inquieto.
“Cuando juega con su hermana dice que el parche le da poderes”, expresa la madre.
La amputación del ojo no garantiza que el cáncer no se presente de nuevo en la vida del pequeño súper héroe, por lo que requiere de un estudio subrogado para la detección del origen del tumor y así poder llevar el tratamiento requerido.
La vida de Gustavo de Jesús depende de ese estudio que tiene valor de 47 mil 250 pesos, y de un implante para poder regresar a sus actividades cotidianas, con valor alrededor de 13 mil pesos, cantidad imposible de reunir; Nayeli que tuvo que dejar el trabajo por acudir a las consultas y Gustavo Aranda como ayudante en una obra.
El pago de la renta de la casa se acerca y el dinero no les alcanza, tendrán que buscar una más económica, cada viaje para la consulta y los múltiples estudios a la vecina ciudad de Monterrey les disminuye la cartera; sin embargo, no se dan por vencidos y hacen todo lo posible por su hijo.
La preocupada madre se ha acercado a diversas instancias de Gobierno, pero no es escuchada: “fui con el Alcalde y me envío al DIF donde me piden comprobar el estudio, para eso tengo que pagar mínimo el 50 por ciento y me es imposible”, dice.
Evento a favor
> El Car Club Living For Speed se une a la causa organizando un evento a beneficio de Gustavo.
> Será en el parque Venustiano Carranza, de 09:00 a 17:00 horas en la que se ofrecerán diversas actividades y show para los pequeños.
> El costo es de 100 pesos por auto y 50 pesos por moto.
> La prótesis tendrá que ser cambiada cada año hasta cumplir los 18 años.
> Si usted gusta colaborar lo puede hacer acudiendo a los eventos que se realizarán a beneficio del menor o marcando al 844 182 76-32 con Nayeli Olivares o la cuenta de Oxxo 4766 8407 9778 1098.