Pierde Bill Cosby otro recurso ante la Corte

Usted está aquí

Pierde Bill Cosby otro recurso ante la Corte

Foto: Especial
La Corte Federal de Apelaciones rechazó la petición del comediante para que sellaran su declaración sobre relaciones extramaritales por considerarla “vaga y poco definida”

Filadelfia.- De nueva cuenta, el actor Bill Cosby recibió un revés en su situación legal, ahora una corte federal de apelaciones rechazó su petición para que vuelvan a sellar su declaración sobre sus relaciones extramaritales, sedantes por prescripción y pagos a mujeres.

El argumento utilizado por la corte de apelaciones del tercer circuito en Filadelfia fue que los documentos entregados contenían información que ahora es del dominio público.

“Los contenidos de los documentos son un asunto del dominio público y no podemos pretender que podamos cambiar esto al ordenar que se vuelvan a hacer confidenciales”, sentenció la corte en una opinión.

Los abogados defensores de Cosby esperaban un fallo que les pudiera ayudar a evitar que los documentos fueran utilizados en un caso penal en su contra en Pennsylvania, además de las múltiples demandas que se han realizado por parte de varias mujeres que lo acusan de abuso sexual o difamación.

En 2005, el comediante había dado su testimonio como parte de una demanda presentada por Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple quien lo señaló como responsable de haberla drogado y atacado sexualmente.

En la declaración, Cosby admitió que tuvo varias aventuras extramaritales y dijo que compró metacualona para dársela a las mujeres que esperaba seducir.

A petición de The Associated Press, los documentos fueron divulgados el año pasado, el motivo que había dado el juez de distrito Eduardo Robreno fue que la población tenía derecho a conocer la declaración del actor por su papel autoasumido de “moralista público” y porque había negado las acusaciones de drogar y violar a las mujeres denunciantes.

Sobre el fallo emitido el lunes, la corte cuestionó la razón de “moralista público” al momento de difundir los documentos, siendo calificada de “vaga y poco definida”.

“Aunque no tenemos jurisdicción para revisar este asunto, vale la pena notar que, si pudiésemos revisarlo, tendríamos serias reservas sobre la mentalidad de “moralista público” de la Corte de Distrito”, indicó el reporte.