Usted está aquí
Pierde Acuña mil 500 empleos por ‘trabas’ municipales
Tres inversiones que representaban un monto de 75 a 80 mdd y una generación de 1,500 empleos, fueron los que perdió Acuña ante las trabas que se presenten en los permisos y apoyos municipales, así lo dio a conocer Claudio Ramón Aguirre.
El Presidente de Amistad Global indicó que esas compañías habían tomado ya la decisión de instalarse en Acuña, pero se fueron por la falta de apoyo y voluntad, eran empresas del giro automotriz y metalmecánico que optaron por instalarse en Piedras Negras y el Bajío.
“Sigue Acuña poniendo trabas, tienen una actitud negativa hacía la generación de nuevos empleos, sinceramente hemos estado batallando mucho ahí para cualquier cosa que tenga que ver con actividad empresarial porque se complica”, dijo el presidente de Amistad Global.
Ramón Aguirre indicó que mientras existe una falta de permisos y apoyo verbal del Municipio para la apertura de la inversión, los desarrolladores invierten cerca de medio año en atraer una empresa, sin embargo, en este caso, a pesar del tiempo invertido, al final ellas se topan con el hecho de que no existe el apoyo municipal.
Cabe destacar que esas no son las únicas inversiones que ha perdido Acuña, recientemente la compañía PKC (que ha estado en medio de la pelea por el contrato colectivo que existe entre el Sindicato Minero y la CTM), manifestaba que había optado por llevarse a Torreón una operación que cerró en Nogales, así un negocio que tenía Piedras Negras.
Y EN RAMOS SIGUE CRECIMIENTO
El Presidente de Amistad Global dijo que en dos meses más, concluyen con la construcción de la nave especulativa de 150 mil ft2 que construyen en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, para ella tienen ya dos prospectos.
En este parque cuentan todavía con 35 hectáreas por desarrollar, asimismo existe mucha actividad y por ello, hay 5 ó 6 cierres de inversión para lo que resta del año.
Finalmente comentó que cuentan con parques industriales en 8 Estados y el mayor crecimiento se ha presentado en el Bajío y en Ramos Arizpe, en el primero, con 600 mil pies y en el segundo, con 450 a 500 mil pies es lo que se tiene en puerta para cierre del año.