Pienso que fue un accidente pero lo mejor es una investigación: Felipe Calderón sobre muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle
Usted está aquí
Pienso que fue un accidente pero lo mejor es una investigación: Felipe Calderón sobre muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió una investigación objetiva sobre el accidente en que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
Dijo que piensa que se trató de un accidente, aunque agregó que "para despejar dudas y suspicacias, inevitables por antecedentes, lo mejor es una investigación objetiva".
Además recordó que durante su administración, sufrió la "pérdida de amigos y colaboradores en accidentes aéreos".
Sufrí la pérdida de amigos y colaboradores en accidentes aéreos. Tras rigurosas investigaciones confirmamos que fueron accidentes. Pienso que lo de hoy fue también accidental. Para despejar dudas y suspicacias, inevitables por antecedentes, lo mejor es una investigación objetiva.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 25 de diciembre de 2018
Tres funcionarios de administraciones panistas han fallecido en accidente aéreos. El primero fue Ramón Martín Huerta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox Quesada. Falleció el 21 de septiembre de 2005, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó en el Estado de México.
Durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa fallecieron en accidentes aéreos dos secretarios de Gobernación: Juan Camilo Muriño y Francisco Blake Mora.
El primero falleció el 4 de noviembre de 2005 cuando el Learjet 45 en el que viajaba se estrelló en Lomas de Chapultepec, dejando 15 muertos, entre funcionarios y personas que estaban en lugar.
Seis años después, el 11 de noviembre de 2011, el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló en un paraje cercano a Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco en el Estado de México. Las ocho personas que iban en él, incluido Francisco Blake, fallecieron.