Usted está aquí
Piden a taxistas saltillenses no suspender servicio en diciembre
Ante la demanda de servicio de taxis que se genera durante las fiestas decembrinas, el Instituto Municipal del Transporte en Saltillo exhortó a los concesionarios a responder a este compromiso que tienen con la ciudadanía, además de respetar las tarifas establecidas, declaró el titular de esta dependencia, Gilberto Navarro Chapa.
El tema surge luego de que desde la implementación del taxímetro, se incrementa la oferta de los autos de alquiler durante la noche, por lo que los usuarios ven complicado encontrar unidades disponibles para trasladarse, y ante las fiestas decembrinas esto pudiera intensificarse aún más.
“Hemos platicado con los sindicatos, con las centrales y los taxistas para que apoyemos a la ciudadanía y pongamos a trabajar, y sobre todo en la noche, a la mayoría de los vehículos que sea posible”, declaró Navarro Chapa.
El funcionario municipal advirtió que también estarán al tanto de los cobros excesivos que pudieran darse por parte de los ruleteros, aprovechando la necesidad de transporte de los saltillenses. Gilberto Navarro comentó que las tarifas del taxímetro deben estar vigentes las 24 horas del día.
El Director del Transporte comentó que de momento no hay quejas recientes en ese sentido, sin embargo recordó que cualquier irregularidad en el servicio debe ser reportada al área de atención ciudadana, a través del teléfono 072 o en la página www.saltillo.gob.mx/atencion-ciudadana.
“En el centro de la ciudad tenemos constantemente inspectores que al momento de que las personas se bajan del taxi, están verificando que les hayan cobrado con el taxímetro, obviamente esto se nos va a complicar en la noche o madrugada, cuando se supone están sucediendo este tipo de eventos”, reconoció.
También dijo que la realidad es que durante la madrugada muchos taxistas cobran sin utilizar el taxímetro. Recordó que la única tarifa adicional aprobada por el Cabildo son los 10 pesos que se cobran cuando solicitan la unidad a domicilio.