Piden reforzar seguridad en Central de Autobuses de Saltillo y carreteras del Estado

Usted está aquí

Piden reforzar seguridad en Central de Autobuses de Saltillo y carreteras del Estado

De acuerdo con trabajadores de distintas líneas de transporte que operan en Coahuila, señalaron que entre el 2009 y el 2012 disminuyó el número de pasajeros en las rutas que pasan por la carretera Ribereña
Usuarios evitan zonas de riesgo como de Piedras Negras a Nuevo Laredo

Pasajeros de la Central de Autobuses de Saltillo pidieron a las autoridades coahuilenses reforzar la seguridad de las carreteras de la entidad, luego de que esta semana una unidad que se dirigía a Coahuila fuera interceptada en Tamaulipas por delincuentes para secuestrar a 15 viajantes de acuerdo con los reportes.

De acuerdo con trabajadores de distintas líneas de transporte que operan en Coahuila, señalaron que entre el 2009 y el 2012 disminuyó el número de pasajeros en las rutas que pasan por la carretera Ribereña y que toman para ir desde Acuña o Piedras Negras a municipios de Nuevo León o Tamaulipas.

Señalaron que desde que bajó la afluencia de pasajeros en esas rutas, también se decidió quitar corridas, por ejemplo la de Piedras Negras a Nuevo Laredo, que anteriormente había hasta seis camiones diarios y actualmente solamente son dos, uno por la tarde y otro por la noche. 

Debido a los hechos recientes en los que diversos camiones han sido asaltados o secuestrados, pasajeros que frecuentemente usan las rutas de Coahuila, pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia y seguridad en las carreteras para prevenir incidentes de ese tipo. 

“Por un lado es revisar quién se sube y qué trae consigo y luego en las carreteras que haya policías vigilando, recorriendo y detectando a los malandros para detenerlos antes de que cometan sus actos porque sí se ha vuelto muy peligroso”, señaló Ricardo Esqueda, usuario de autobuses.

‘FUNCIONA CERCO’
Los cercos de seguridad que tiene Coahuila en sus colindancias con otras entidades están funcionando, la prueba es la detección del autobús procedente de Tamaulipas que había sido atacado por la delincuencia organizada, explicó el gobernador Rubén Moreira.

VANGUARDIA dio a conocer que el presunto secuestro de 15 personas en un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Frontera ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el Gobierno Estatal, a través de un comunicado dio detalles de que se dieron cuenta de los hechos porque arribó a un filtro de seguridad en el municipio de Hidalgo, en el municipio de Coahuila.

“Al percatarse los elementos de Fuerza Coahuila que la unidad presentaba algunos vidrios rotos, cuestionaron sobre el hecho al operador de la unidad, quien manifestó a los agentes que minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de (Nuevo) Laredo del estado de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha”, explica la información estatal.

Ayer el Gobernador al hablar sobre el hecho explicó que los cercos de seguridad que tiene Coahuila están funcionando, y la prueba fue la detección de ese delito en la carretera de la frontera con los Estados Unidos.

“Funciona nuestro cerco en detener a la violencia y que no entre a nuestro Estado”, dijo Moreira sobre el hecho ocurrido en la Región Norte.

Explicó que los filtros de seguridad en las carreteras colindantes con otras entidades son permanentes, pero sobre todo en ese punto en donde fue detectado el autobús en el municipio de Hidalgo.

“En ese punto carretero tenemos dos cuarteles del Ejército más puntos de inspección a los autos”, señaló. 

Con información de Édgar González