Usted está aquí
Piden reforma para evitar altos sueldos en burocracia
CDMX.- Legisladores de los principales partidos políticos coincidieron en impulsar una reforma legal para evitar que los sueldos de la alta burocracia atenten contra la austeridad, y cambiar la ley para que no haya súper sueldos que, como en el caso de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), superen el del Presidente de la República.
Lo anterior, luego de que El Universal informó que los magistrados del TEPJF ganan 4.5 millones de pesos al año y se niegan a reducirse el sueldo, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto percibe 2.2 millones de pesos.
El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es oportuno revisar el sistema de salarios del Estado, ya que es evidente que se están dando “situaciones anómalas” con las compensaciones, pues algunas han quedado más allá de lo que se buscaba.
“Sería preferible que no existieran. Que fuera solamente un salario real del que se dedujeran los impuestos y nos reflejará lo que efectivamente el Estado le ofrece al funcionario como compensación por sus servicios”, dijo.
CUMPLIR LA LEY
El coordinador de diputados del PAN, Marko Cortés, indicó que desde el Legislativo se debe hacer que se cumpla la ley y que ningún funcionario público gane más que el Presidente.
“Pero también tenemos que dar pasos para reglamentar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Federación (artículo 127 de la Constitución), para que se precise con toda claridad el tabulador de las percepciones de los servidores públicos. Acción Nacional tiene varias iniciativas al respecto, la última de ellas se presentó en la pasada Comisión Permanente”, aseguró.
El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, expresó que todos los servidores públicos deberían de pugnar por promover de forma voluntaria reducciones salariales, razón por la cual es indispensable que el Congreso avale la Ley de Salarios Máximos. El Universal