Usted está aquí
Piden que Vera aclare ‘inyección de sustancia a empleados’
A través de su departamento jurídico, la empresa SEMNSA busca que el obispo Raúl Véra López aclare o desmienta que sus trabajadores son víctimas de prácticas contra su salud, como lo es la aplicación de inyecciones para ingresar a su zona laboral.
Desde hace aproximadamente quince días el Obispo declaró ante esta casa editorial que “a las personas para poder entrar se les inyecta una sustancia que nadie sabe que es” por ello la empresa inició con la solicitud llamada “Medios Preparatorios”.
Javier Calderón Rodríguez, director de proyectos y cumplimiento del grupo Ecolimpio explicó que en concreto de todas las cosas que dijo el obispo, hay una que implica un delito, haciendo alusión que se inyecta droga a los empleados, lo cual reprobó la empresa.
“Esto ya no es una calumnia o difamación como las que se han venido diciendo desde los últimos cuatro años, esto ya implica un delito, por ello mediante un procedimiento se le pida aclarar si realmente lo dijo o si fue un tema que se distorsionó de boca en boca y así se publicó en los medios”.
“Lo único que queremos es que se aclare la situación de la nota a través de los medios preparatorios” explicó el representante de Sociedad Ecológica Mexicana, S. A. de C.V.
El recurso quedó radicado en el Juzgado Segundo de Materia Civil de Saltillo con el número de expediente 80/2019, según pudo constatar VANGUARDIA en el poder judicial.
Trascendió que un actuario acudió a la Diócesis de Saltillo a notificar de una demanda interpuesta por SEMSA contra el representante de la Iglesia Católica, sin embargo, esto fue aclarado por el personal de la empresa, quien en todo momento negó que los trabajadores tengan que someterse a la aplicación de sustancias antes de comenzar su jornada.
VANGUARDIA cuestionó a la Diócesis y a través de su departamento de comunicación respondió que efectivamente un actuario acudió en busca de Vera López sin embargo no se dejó ningún documento.