Usted está aquí
Buscan en el mar a saltillense
Saltillo.- Miembro de la Policía Municipal y ex periodista, Mario Alberto León Rangel se encuentra desaparecido cuando el navío en el que viajaba con su familia naufragó frente a las costas de Corpus Christi, Texas.
El naufragio ocurrió el domingo por la tarde, cuando la embarcación donde Mario turisteaba sufrió los embates del clima y terminó volcando, hecho que fue relatado por una de las supervivientes que llegó nadando hasta una playa.
La Guardia Costera informó que el accidente del navío tuvo lugar a una milla de distancia de la playa de Swantner Park, y de inmediato se procedió con el rescate de los supervivientes, sacando a varias personas del agua.
Un menor de tres años llegó al hospital donde fue declarado muerto la madrugada del lunes, cinco personas más se encuentras estables y recibiendo atención médica y, tanto Mario como su hija de 13 años, están desaparecidos en altamar.
La noticia de la tragedia fue dada a conocer por la hermana de Mario a través de redes sociales, donde solicitó a todos los allegados a la familia y amigos del policía municipal que se unan en oración.
“Les pido me ayuden con su oración para mi hermano y mi sobrina que están desaparecidos desde ayer en el mar en Corpus Christi sé que las oraciones hacen milagros y mi familia y yo necesitamos un milagro. Dios no nos abandones te lo pido.” publicó la hermana en su cuenta de Facebook.
Mario se desempeñó como colaborador en los periódicos de La I, el Guardián del Pueblo y Canal 6, y actualmente es oficial de la Policía Municipal donde tenía el puesto de supervisor de la zona sur.
Las autoridades de la Guardia Costera se encuentran en la búsqueda de Mario y su hija, labores de rescate que se han dificultado debido a la poca visibilidad que permiten las adversas condiciones del clima que se presentan en la Bahía de Corpus Christi.
“Oren por nosotros”
Angélica León Rangél, hermana de Mario, guarda la esperanza de que lo encuentren a él y su sobrina con vida, pues hasta el momento la búsqueda se ha realizado sólo en altamar.
“Creemos que tal vez ya hayan llegado a la costa, porque no es un lugar de mar abierto, es una bahía, entonces puede que hayan llegado a una isla pero que no tengan forma de comunicarse” dijo en entrevista para EL GUARDIÁN DEL PUEBLO.
Explicó que ya su familia se puso en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que manden una petición a las autoridades de Corpus Christi para que se realice una búsqueda terrestre.
Relató que fue su cuñada, Gabriela Medina Cussin, de 33 años, junto a su hija, quienes llegaron primero a la playa, cerca de las 10:30 de la noche del domingo, para solicitar el auxilio, luego de que el bote se inundó a las 3:00 de la tarde de ese día.
El primer rescate se hizo en helicóptero y se logró sacar del agua a otras tres personas, de las cuales falleció un menor de tres años, mientras que Mario y su hija no fueron localizados.
“Hasta el momento no se han localizado ni los cuerpos, pero ambos traían chalecos salvavidas y tampoco se han encontrado los chalecos, por eso estamos pidiendo apoyo de voluntarios para que se realice la búsqueda terrestre”.
Mario salió el sábado a la mañana, en compañía de su familia, rumbo a Corpus Christi, a donde llegó esa misma tarde, siendo la mañana del domingo que, en un bote particular, salieron a recorrer la bahía, pero para las 3:00 de la tarde las condiciones del clima eran adversas y estaban ya de regreso cuando la embarcación se inundó, saltando todos al agua.
Angélica comentó que la familia que tiene en Corpus Christi es la que está en contacto con el Sheriff local y la mantiene al tanto de los avances de la búsqueda, sin embargo, piden toda la ayuda que sea posible.
“A la gente le pedimos que oren por nosotros, por mi familia que estamos pasando por un momento muy difícil, y si tienen conocidos en Austin, Texas, en la Embajada o en la SRE que presionen para que manden voluntarios para la búsqueda terrestre” finalizó Angélica.