Usted está aquí
Piden a Peña Nieto ajustes en dirigencia del PRI
El líder de la Federaciónde Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, pidió abiertamente al presidente Enrique Peña Nieto que valore ajustes en la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Enrique Ochoa, al señalar que es necesario afinar y hacer ajustes en la campaña presidencial porque a José Antonio Meade “no hay que darlo por muerto”.
A su vez, el coordinador priista Emilio Gamboa reconoció que hay un proceso de selección de candidatos a diputados o senadores hay inconformidades por el reparto de cargos, “siempre pasa y siempre ha sido así”, por lo que se tiene que trabajar en torno a la unidad por los priistas que han quedado dolidos.
En entrevista, el dirigente sindical de la burocracia hizo un balance del término de la precampaña. Dijo que es la primera de cuatro etapas, “y sí estamos conscientes que hay que afinar, que hay que hacer ajustes fundamentalmente en la dirección general, la dirección del Partido Revolucionario Institucional”.
Se le preguntó si ello implica la renuncia de Ochoa Reza, a lo que Joel Ayala respondió que siendo el presidente Enrique Peña Nieto el más importante militante del partido, está en sus manos valorar un ajuste en la dirigencia nacional del PRI.
- ¿Entre esos ajustes podría estar el relevo de Ochoa?
“No decido en mi situación, Yo soy dirigente sindical y no tengo las facultades para atreverme a una situación de esta naturaleza. Está en las manos del primer priista de México, el presidente Enrique Peña Nieto, de llevar a cabo en el momento más conveniente los respectivos ajustes de la dirección nacional del PRI”.
De su parte, Gamboa Patrón dijo que hay inconformidad en cualquier partido, pero no consideró necesaria la renuncia de Enrique Ochoa.
Respecto a la rebelión por el reparto de candidaturas, y las versiones de que diputados tricolores pidieron la renuncia de Ochoa, manifestó que siempre que se selecciona a los que van a ser candidatos a senadores y a diputados, “hay inconformidad, siempre pasa, siempre ha pasado así”.
“¿Y qué quiere decir en mi partido? Que hay muchísima gente que quiere ser senadora o senadores o diputadas o diputados. Eso habla que es un partido muy fuerte, que tiene muy buenos candidatos, y siempre hay gente que se queda un poco dolida. ¿Qué tenemos que hacer? Trabajar en torno a la unidad”.