Usted está aquí
Piden otro año para facturar vía electrónica
Luego de que el SAT anunciara que desde el 1 de enero de 2018 entrará en vigor la nueva factura electrónica 3.3, el director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos dijo que la petición del gremio es que el plazo se extienda un año más, hasta 2019.
Agregó que, como todos los cambios, implica inversión, costos y capacitación, y aunque desde hace un par de meses se han estado tomando cursos, consideran que el plazo es insuficiente.
Cabe destacar que de acuerdo al Sistema de Administración Tributaria (SAT), la nueva factura electrónica 3.3 en lugar de entrar como obligatoria desde el primero de diciembre de 2017, fue ampliado el plazo hasta el primero de enero de 2018; con ello, los contribuyentes hasta el 31 de diciembre de 2017 pueden seguir utilizando la versión 3.2.
Asimismo algunos señalamientos que han realizado expertos fiscales sobre la nueva facturación electrónica, es que complica los procesos administrativos de las empresas porque implica un costo adicional al destinarle más recursos de tiempo y dinero de horas-hombre para cumplir con toda la nueva reglamentación.